Arresto a pareja por tráfico de influencias - EntornoInteligente

Ultima Hora / Los procesados en la causa son Rosana María del Luján Palazuelos Oscariz y Víctor Torales, quienes fueron procesados por los presuntos hechos de tráfico de influencias y tentativa de estafa.

La denuncia fue presentada el pasado 8 de enero por el empresario Andrés Eduardo Carlos Soutter Berra, dueño de la firma Tacuara SA, quien explicó que Rosana Palazuelos le ofreció sus servicios para hacer un seguimiento de su expediente tributario.

Afirmó que la mujer le dijo que debía al fisco la suma de G. 1.500 millones, pero con su trabajo le podía reducir la deuda a G. 900 millones, por sus influencias con la gente de la Secretaría de Estado de Tributación, según la denuncia.

La mujer supuestamente iba a lograr cambiar el acta de los fiscalizadores. Pidió la suma de G. 300 millones por sus servicios, y que debía recibir un adelanto de G. 100 millones a la firma del contrato.

No obstante, tras la denuncia, a pedido fiscal, el juez Gustavo Amarilla dispuso la grabación y filmación, así como la autenticación del dinero a ser entregado.

Así, tras conversaciones, se pactó la entrega de G. 40 millones. Con ello, el pasado lunes se hizo la reunión entre Soutter y la hoy imputada Palazuelos, quien estuvo acompañada por Víctor Torales, al que presentó como su pareja.

Al final, luego de la entrega del dinero, los agentes fiscales Yolanda Portillo y José Dos Santos entraron en la oficina con los agentes policiales. La pareja quedó detenida. Tenía en su poder el dinero marcado. Después, ambos fueron puestos a disposición del juez.

Con Información de Ultima Hora

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *