Arreaza: EEUU aumentará sanciones para impedir elecciones del 20M - EntornoInteligente

CARACAS.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, advirtió que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) profundizará las sanciones contra Venezuela en las semanas previas a las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

“Vendrán nuevos ataques contra Venezuela y se activará la diplomacia guerrerista estadounidense. Están anunciando supuestos embargos petroleros, pero no hay sanción, no hay agresión, no hay embargo que detenga a Venezuela” , subrayó en una entrevista concedida a Hinpantv.

Sobre el respaldo brindado por el gobierno español a EEUU en sus sanciones hacia Venezuela, el canciller remarcó que estas acciones no afectarán el proceso democrático.

“Venezuela es un país libre independiente. (Mariano) Rajoy no tiene nada que decir sobre Venezuela, no nos interesa la opinión del canciller de España sobre las elecciones” , declaró en la entrevista que difundió este jueves en su Twitter.

El ministro Arreza igualmente desestimó la gira internacional que ha emprendido el dirigente de oposición, Julio Borges, junto a Antonio Ledezma y Carlos Vecchio.

AVN