ARGENTINA: Venezuela e Irán se reunieron de urgencia ante la caída del precio del petróleo - EntornoInteligente

Infobae / Funcionarios de ambos países acordaron en la necesidad de subir los precios del barril de crudo, hoy a u$s 79, su nivel más bajo en 4 años. “Cien dólares es el precio deseable” , dijo el canciller venezolano

Facebook Twitter Google E-mail Imprimir Crédito: El canciller venezolano, Rafael Ramírez , llegó hoy a Irán en una visita en la que mantuvo una reunión con el ministro de petróleo iraní, Bijan Zanganeh, para discutir la situación del mercado de petróleo.

Ambos países son productores, y la fuerte caída de los precios del commodity ha generado preocupación en ambos gobiernos .

LEA MÁS: Venezuela: Maduro abre una línea telefónica para denunciar traidores

LEA MÁS: La Justicia venezolana rechazó la solicitud de liberar a Leopoldo López hecha por la ONU

Ramírez llegó esta mañana a la capital iraní procedente de Catar, en el marco de una gira a diversos países productores de petróleo, miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) , que mantendrá su encuentro número 166 el próximo 27 de noviembre en Viena.

“Creemos que los precios están en un nivel muy bajo y que la inestabilidad del mercado no le interesa a nadie”

Después de la reunión, Ramírez dijo que Teherán y Caracas tienen una posición común frente al mercado del crudo , según un reporte de la agencia de noticias Sana , que citó al ministro de Petróleo de Irán.

maduro-rafael-ramirez-1170.jpg

“Creemos que los precios están en un nivel muy bajo y que la inestabilidad del mercado no le interesa a nadie”, dijo Ramírez a Sana . “Cien dólares por barril es el precio deseable para Venezuela” , agregó.

El ministro de petróleo iraní, Bijan Zanganeh , hizo comentarios similares.

” Es difícil volver a los viejos precios (del petróleo) , pero debemos tratar de mejorarlos tanto como la actual situación del mercado lo permita”, dijo Zanganeh tras reunirse con el ministro venezolano.

Hasta ahora, Kuwait ha dicho que una reducción de la producción es poco probable , mientras que funcionarios de Libia, Venezuela y Ecuador han pedido un recorte de la producción de los países de la OPEP.

“Es difícil volver a los viejos precios del petróleo, pero debemos tratar de mejorarlos”

“El tema no es ni siquiera la reducción sino cuánto, eso si hay que esperar (…) pero s í pareciera que hay una cantidad importante de petróleo en exceso en el mercado “, dijo el venezolano a Telesur.

Caracas había pedido el pasado octubre que se convocara una reunión extraordinaria de la OPEP ante la caída sostenida del barril de crudo, que ha perdido el 30 por ciento de su valor desde el pasado junio.

petrolera-ecuador-1170-1.jpg

Ayer, el barril Brent alcanzó un precio de 76,76 dólares , el nivel más bajo de los últimos cuatro años, aunque luego se recuperó hasta alcanzar los 79 dólares . Esta caída es como consecuencia de una abundante oferta y una débil demanda.

Antes de Catar, Ramírez viajó también a Argelia y, después de abandonar esta noche Irán, se dirigirá a Rusia , antes de volar a Viena para participar en el encuentro petrolero.

Irán es el cuarto país en reservas de petróleo del mundo y el primero en reservas de gas natural , aunque su capacidad de explotación está muy limitada por las duras sanciones internacionales que sufre como consecuencia de su controvertido programa nuclear.

Irán y Venezuela necesitan precios más altos del petróleo que otros miembros , como Arabia Saudita y otros productores del Golfo Pérsico, para poder equilibrar sus presupuestos, dependientes de este mercado.

Con Información de Infobae




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.