ARGENTINA: Tras un rebote en la apertura, bolsas de Europa operan dispares - EntornoInteligente

Ambito / Tras un rebote en la apertura, bolsas de Europa operan dispares. Las turbulencias que provocaron la semana pasada las expectativas de un próximo cambio de política monetaria del BCE se moderan en la sesión de este lunes.

El Ibex apunta a los 10.500 puntos después de encadenar dos jornadas de descensos. En España, los bancos y las empresas ligadas a las materias primas destacan en las subidas.

La segunda mitad del año comienza sin grandes movimientos en la principal referencia para los mercados por el puente festivo en Estados Unidos por la celebración de Santo Tomás y en la víspera del Día de la Independencia. Wall Street sólo abrirá media sesión este lunes, y continuará cerrado el martes con motivo del Día de la Independendencia.

La banca italiana vuelve a estar en el centro de atención de los inversores. Después del ‘rescate’ de Vento Banca y Popolare di Vicenza, los focos se centran ahora en los problemas de Banca Carige, el noveno mayor banco del país.

En la bolsa de París, Danone es protagonista por la venta de la estadounidense Stonyfield por un importe de 875 millones de dólares. Entre los valores que más suben del día se destaca la danesa Vestas, rival de Gamesa, impulsada por la adjudicación de nuevos pedidos.

En tanto, la bolsa de España comienza el semestre con expectativas positivas. Las últimas jornadas de la primera mitad del año activaron beneficios. A pesar de los recortes, el Ibex concluyó los seis primeros meses con avances superiores a los dos dígitos, del 11,6%. Finalizados los primeros seis meses del año, los inversores reanudan la toma de posiciones, y el Ibex recupera en sus máximos intradía los 10.500 puntos.

El euro frena su aumento, y el petróleo cotiza más cerca ya de los 50 dólares. Las caídas de los mercados la semana pasada por un futuro cambio en las políticas del BCE y del Banco de Inglaterra dan paso a un avance significativo. 

Las empresas más vinculadas con las materias primas se resarcen de sus últimos recortes, gracias también al aliento de las referencias procedentes de China.

Acerinox, ArcelorMittal, Repsol y Técnicas Reunidas despuntan hoy en el Ibex, aprovechando la mayor estabilidad en los precios de las commodities. Las utilities intentan reponerse de los descensos sufridos la semana pasada, como respuesta a las expectativas de un cambio en la política monetaria del BCE.

El sector petrolero inicia el semestre con referencias más alentadoras que las recibidas durante el mes de junio. El precio del petróleo consolida su recuperación, con el barril de Brent a las puertas de los 49 dólares . El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, recupera los 46 dólares.

• Tokio

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este lunes con una pequeña alza de 0,11%, por un retroceso del yen desde el viernes y los resultados positivos de la encuesta Tankan sobre la confianza de la empresas japonesas.

Sin embargo, la derrota el domingo del partido conservador del primer ministro Abe en unas elecciones para renovar la Asamblea de Tokio frenó el avance. El índice selectivo de los 225 valores principales ganó 22,37 puntos y cerró en 20.055,80.

En el mercado de divisas, el dólar subió a 112,47 yenes, frente a los 112 yenes del viernes, mientras el euro evolucionaba en niveles inéditos desde hace 15 meses, a 128,35 yenes (frente a 128,05 yenes el viernes). ARGENTINA: Tras un rebote en la apertura, bolsas de Europa operan dispares

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.