ARGENTINA: Tesoro se financia con fondo de Transporte con Letras de $ 3.410 millones - EntornoInteligente

Ambito / El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a la par, en tres series a 90, 182 y 179 días de plazo, a ser suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestuctura de Transporte (FFSIT), por un total de $ 3.410 millones.

La Resolución 255-E , publicada en el Boletín Oficial , establece en su artículo uno la emisión de una letra por un monto nominal de hasta $ 510 millones, con fecha de hoy y vencimiento el 15 de marzo de 2018, que devengará intereses trimestrales a la tasa Badlar (para depósitos de más de un millón de pesos) para bancos públicos. La amortización será integra al vencimiento, aunque el suscriptor podrá disponer su cancelación anticipada en forma total o parcial a partir del 14 de febrero de 2018.

Por su parte, a través del artículo dos se dispone la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a la par por un monto nominal de hasta $ 2.200 millones, con fecha de emisión el 18 de diciembre próximo y vencimiento el 18 de junio de 2018.

También devengará intereses trimestrales a la tasa Badlar para bancos públicos, y la amortización será íntegra al vencimiento aunque el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada en forma total o parcial a partir del 16 de febrero de 2018.

Por último, a través del artículo tres se dispone la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a la par por un monto nominal de hasta $ 700 millones. Este título tendrá fecha de emisión el 22 de diciembre y vencerá el 19 de junio de 2018, devengará intereses trimestrales a la tasa Badlar para bancos públicos y con amortización íntegra al vencimiento, aunque el suscriptor podrá disponer su cancelación anticipada en forma total o parcial a partir del 20 de febrero de 2018. ARGENTINA: Tesoro se financia con fondo de Transporte con Letras de $ 3.410 millones

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi