ARGENTINA: Rescatan de una comisaría a un peligroso delincuente conocido como "Veneno" - EntornoInteligente

La Nacion / Santa Fe – Un preso fue rescatado el sábado pasado, cerca de la medianoche, por tres hombres que ingresaron a la subcomisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez, al sur del Gran Rosario, cuando sólo había un efectivo en esa dependencia, no es un preso cualquiera. Se trata de Abel Fernández, de 53 años, conocido en el ambiente delictivo como “Veneno”.

Según informes a los que accedió LA NACION , “Veneno”, que había sido detenido el 24 de septiembre pasado, cuando fue sorprendido robando un consultorio odontológico en la localidad vecina de Alvear, es el principal responsable del sonado robo, ejecutado desde el entubamiento del Arroyo Ludueña, a la sucursal del entonces Banco Provincial de Santa Fe (hoy Nuevo Banco Santa Fe SA), de avenida Alberdi y Génova, el 6 de octubre de 1995. Ese día, “Veneno” y sus tres cómplices, lograron ingresar a la sucursal luego de navegar en una balsa por el ducto del arroyo Ludueña, episodio conocido como el atraco de los “balseros-boqueteros”.

El sábado pasado, minutos después de las 23, supuestamente sus cómplices de aquel robo, ganaron los fondos y encañonaron a un cabo de cuarto de la subomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez que estaba custodiando a los reclusos. Huyeron en dos motos. “Quedate quieto o te quemamos. Dame las llaves”, fue la orden que escuchó el policía de guardia de la dependencia que hace un año fue inaugurada por el gobernador Antonio Bonfatti.

La investigación de Asuntos Internos y del fiscal Fernando Rodrigo, apunta a establecer si hubo “complicidad” de algún uniformado para permitir la insólita liberación de Fernández. .

Con Información de La Nacion