ARGENTINA: Plan Norte: Mauricio Macri inaugura el Metrobus en la ciudad de Santa Fe - EntornoInteligente

La Nacion / “Efecto Metrobus”, “apuesta al futuro”. El presidente Mauricio Macri estará esta mañana en Santa Fe junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para inaugurar el Metrobus de la capital santafecina. Será en territorio radical: el intendente de esa ciudad es el titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral .

Macri partió de Buenos Aires a Santa Fe a las 8.30. El mandatario, Dietrich y Corral encabezarán este mañana el acto de inauguración de la obra de “refuncionalización y remodelación” de la avenida Blas Parera.

La obra, enmarcada en el denominado Plan Norte, consiste en seis kilómetros de carriles exclusivos para colectivos, desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, doble calzada para autos particulares, bicisenda y sendas peatonales demarcadas.

“El presidente Mauricio Macri nos ha comunicado que quiere estar presente y compartir la inauguración de esta obra tan importante para la ciudad, que mejorará la vida y el quehacer cotidiano de miles de vecinos que viven en la zona Norte”, aseguró Corral.

Mediante un comunicado, el intendente santafecino consideró que la avenida Blas Parera será “la más moderna de la ciudad” y evaluó que “va a beneficiar directamente a más de 100.000 santafecinos”. Corral también destacó que la obra “es fruto del trabajo conjunto entre la Nación y la ciudad [de Santa Fe]”.

Corral informó que el Metrobus de Santa Fe, Metrofe, requirió una inversión de 137 millones de pesos y que fue desarrollado por el municipio, financiado por el Banco Mundial, y el Ministerio de Transporte de la Nación .

“[El Metrofe] forma parte del Plan Norte, ese programa de intervenciones que está transformando la zona norte de la ciudad”, sostuvo.

En el Gobierno se entusiasmaban ayer con el “efecto Metrobus”: el sistema de carriles exclusivos sirvió para subir la imagen de la gestión de Macri en la ciudad de Buenos Aires. Hoy es el turno de Santa Fe y pasado mañana será momento de inaugurar un megaemprendimiento: los 16 kilómetros que tendrá el Metrobus de La Matanza, donde gobierna Verónica Magario, del opositor Frente para la Victoria.

Fuentes del Ministerio de Transporte detallaron que el Metrobus de La Matanza le dará prioridad al transporte público a lo largo de 16 kilómetros sobre la Ruta Nacional 3, lo que impactará en el viaje diario de 240.000 personas.

Con información de la agencia Télam

En esta nota: Mauricio Macri Ministerio de Transporte LA NACION Política ARGENTINA: Plan Norte: Mauricio Macri inaugura el Metrobus en la ciudad de Santa Fe

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi