ARGENTINA: Para Dujovne la tasa del bono a 100 años podría 'terminar siendo barata' - EntornoInteligente

Ambito / El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió este miércoles la emisión del bono a 100 años, por entender que “hay muchas chances” de que la tasa de interés de ese título, del 7,9% anual, “termine siendo barata”, un día después de que el titular de Finanzas, Luis Caputo, fuera imputado por la colocación de este título.

“Hay una decisión de diversificar vencimientos. Y tomar deuda larga es un seguro contra aumentos en la tasa de interés. Hay muchas chances de que la tasa de este bono termine siendo barata”, enfatizó el funcionario.

Al disertar en un Foro organizado en esta capital por la publicación británica Financial Times, Dujovne aclaró: “La Argentina no es el primer país que emite un bono a cien años. Lo hizo también México y algunos países europeos”.

Este miércoles, el Gobierno oficializó la colocación de bonos de deuda por unos 2.750 millones de dólares a cien años de plazo, pero aclaró que podrá rescatar el título “en cualquier momento”.

“El destino de los fondos será la atención del servicio de la deuda y gastos no operativos de la Administración Nacional” , según el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, Dujovne aseguró que el Gobierno “va a ganar las elecciones” porque tiene el mejor plan de administración, al cual “la gente va a acompañar”.

“El único resultado que esperamos es ganar las elecciones y las vamos a ganar porque tenemos el mejor programa y estoy convencido que la gente nos va a acompañar”, dijo el funcionario.

Además, ratificó que después de las elecciones de octubre el Gobierno avanzará con la reforma del sistema tributario, al que clasificó “como un régimen imposible de entender”. ARGENTINA: Para Dujovne la tasa del bono a 100 años podría ‘terminar siendo barata’

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *