ARGENTINA: Oficializaron bono a 100 años: el Gobierno podrá rescatarlo en 'cualquier momento' - EntornoInteligente

Ambito / El Gobierno oficializó este miércoles la colocación de bonos de deuda por unos 2.750 millones de dólares a cien años de plazo y aclaró que podrá rescatar el título “en cualquier momento” .

A través de la Resolución 97-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, dio detalles de la colocación de los bonos internacionales de la República Argentina en dólares estadounidenses.

” El destino de los fondos será la atención del servicio de la deuda y gastos no operativos de la Administración Nacional “, dice la Resolución.

En el artículo segundo, Caputo indica que la Argentina tendrá derecho, a su opción, a rescatar estos bonos “en forma total o parcial en cualquier momento o en forma periódica antes de su vencimiento” .

Asimismo, precisó que “el destino de los fondos será la atención del servicio de la deuda y gastos no operativos de la Administración Nacional”.

Además, designó a los bancos Citigroup, HSBC, Nomura y Santander “como colocadores conjuntos” de la operación. La resolución reconoció “a los colocadores conjuntos una comisión de colocación total del 0,12% sobre el monto total del capital de los nuevos títulos públicos que se coloquen conforme a la oferta que se realice”, lo cual significa un pago de u$s 3,3 millones.

También designó a “The Bank of New York Mellon como agente fiduciario, de pago y de listado en Luxemburgo”, y aprobó “el esquema de honorarios y gastos” para esta entidad financiera en u$s 40.000.

Del mismo modo, aprobó “los gastos de impresión, distribución de prospectos, traducción y otros gastos asociados habituales que resulten necesarios para llevar a cabo las operaciones contempladas en la presente norma”, por u$s 718.348,62.

En otro orden, el Gobierno designó al Banco de la Nación Argentina, como agente de proceso, en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Por esta emisión de deuda a 100 años, el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Luis Caputo, ya que se sospecha habría ocasionado ” conductas delictivas ” en perjuicio del Estado Nacional.

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía dio curso a la denuncia presentada por diputados del Frente para la Victoria, quienes ante el juez Ariel Lijo a su vez habían denunciado también al Jefe de Gabinete, Marcos Peña ; y al ministro Nicolás Dujovne .

En su escrito, Zoni únicamente imputó a Caputo ” sin perjuicio de que con el avance de la investigación surjan nuevas personas como partícipe, autor y colaborador en los hechos investigados “. ARGENTINA: Oficializaron bono a 100 años: el Gobierno podrá rescatarlo en ‘cualquier momento’

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *