ARGENTINA: Michel Temer toma la delantera en Brasil - EntornoInteligente

El Clarín / El presidente Michel Temer logró, esta mañana, retomar la delantera política. Fue en una mega reunión de grandes empresarios e inversores, nacionales y extranjeros , convocados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizado en lujoso hotel de la capital paulista. Según dijo Temer en su discurso: “Estamos haciendo un avance en el país que no se hacía hace más de 20 años”. Sostuvo que “la inflación está bajo control” y agregó “creamos las condiciones para que la economía vuelva a crecer”.

Mirá también Polémicas declaraciones de un juez clave para el destino de Temer Antes de eso, anoche, Temer se reunió con el ex presidente Fernando Henrique Cardoso. De esa cita, obtuvo un compromiso del PSDB (socialdemocracia) de que esta agrupación irá a permanecer por en la coalición oficialista . En la cita estuvo también el senador Tasso Jereissati y el secretario general de la presidencia Wellington Moreira Franco. Después de esa mini cumbre, Temer fue protagonista de una cena con los dueños del poder económico, de quienes obtuvo al menos una respetuosa presencia.

Durante el encuentro de hoy, Temer sostuvo que el Congreso, y su propio gobierno –como es obvio—no tienen plan B. “Solo tenemos Plan A. Y es votar las reformas”.

En el foro de inversiones, que se hizo el hotel Hyatt, el ministro Aloysio Nunes Ferreira de Relaciones Exteriores (que es del PSDB) elogió al presidente Temer. Dijo: “No hace un gobierno de transición sino que inaugura una nueva generación de reformas del Estado brasileño” (la previsional y la laboral).

En cuanto al diputado Rodrigo Maia, que estaba en esa mega reunión, sostuvo que irán a “cumplir con las votaciones de la reforma”. El legislador es el titular de la Cámara Baja. Otro tanto hizo Eunicio Oliveira, presidente del Senado.

ARGENTINA: Michel Temer toma la delantera en Brasil

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.