ARGENTINA: Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin en Rusia con la mira en las inversiones - EntornoInteligente

TN / El Presidente, al llegar a Moscú. Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin en Rusia con la mira en las inversiones El encuentro con su par europeo durará tres horas. Sus ministros están en Suiza, su próximo destino.

Publicada: 22/01/2018, 23:50 hs. Última actualización: 23/01/2018, 00:54 hs. La gira presidencial que empieza en Rusia, sigue en Suiza y finaliza en Francia tiene un único objetivo: aceitar las relaciones entre los países para conseguir inversiones internacionales. Mauricio Macri se prepara para un día cargado de reuniones, con el encuentro con Vladimir Putin, el presidente ruso, como prioridad.

La actividad oficial empezará temprano para la Argentina, a las 3, cuando Macri, en el hotel Ritz Carlton, mantenga un desayuno de trabajo con representantes de importantes empresas rusas. Allí habrá directivos de firmas como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (banco de desarrollo).

Más sobre: Gira de Macri El look de Juliana Awada en las escalinatas del avión en Moscú Mauricio Macri está en Rusia y prepara su reunión a "agenda abierta" con Vladimir Putin: "Espero que podamos abrir campos de cooperación" Mauricio Macri empieza su gira por Europa: se reunirá con Putin, Máxima y Bill Gates El encuentro principal será por la tarde. Putin recibirá a Macri en el Kremlin, en una reunión en la que estará el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador Lagorio. Será a agenda abierta y se estima que dure al menos tres horas . Del lado de Rusia estarán también participarán el canciller Serguei Lavrov; el asesor en política exterior, Yuri Ushakov, y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert. Luego de la charla tendrán un almuerzo de trabajo junto a las comitivas y darán una conferencia de prensa.

Macri está en Moscú con su esposa, la Primera Dama Juliana Awada. "Recién aterrizado en Moscú, un frío bárbaro , pero espero que sea una cálida visita donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos", dijo el mandatario en un mensaje a través de la red Telegram cuando llegó a ese país.

La actividad en el Foro de Davos Luego de la actividad en Rusia, Macri viajará a la ciudad de Zürich, Suiza, para luego trasladarse a la villa alpina de Davos. Allí expondrá ante la sesión plenaria del Foro Económico Mundial en su condición de presidente del G20, rol que por primera vez ejerce una nación sudamericana.

Esto hizo que varios funcionarios del área económica ya estén en Suiza para adelantar tiempos antes del inicio del Foro. El ministro de Producción, Francisco Cabrera y el de Hacienda, Nicolás Dujovne tendrán encuentros con empresarios y funcionarios de otros países.

Más sobre: Davos Alineados con el Gobierno, los empresarios creen que la economía empieza a recuperarse En medio del paro de la CGT, Macri pidió en el Mini Davos "pensar a largo plazo" Entre la división y la polarización, Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos Cabrera se reunirá con representantes de 15 empresas multinacionales, además de políticos de distintos países. "Davos es una oportunidad única para mostrar a Argentina en el centro de la política y la economía mundial ", aseguró a través de un comunicado de prensa. El funcionario tendrá encuentros con empresas multinacionales que tienen intereses en la Argentina en distintos sectores como automotriz, autopartes, petroquímica, energías renovables, economía del conocimiento, agro, celulosa, retail, alimentos.

Por su parte, Dujovne se encontrará este martes con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. En el encuentro bilateral, que tendrá lugar en la Casa Argentina, un café de la villa alpina convertido en centro de operaciones de la delegación oficial en Davos , tocarán temas prioritarios de la presidencia argentina del G20: el futuro del trabajo y el desarrollo de infraestructura, entre otros, según informó Hacienda. Además intercambiarán opiniones sobre las reformas que se vienen implementando en la Argentina

Uno de los objetivos del ministro es garantizarse la presencia de Mnuchin en la primera reunión ministerial del G20 que presidirá entre el 19 y el 20 de marzo en Buenos Aires.

ARGENTINA: Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin en Rusia con la mira en las inversiones

Con Información de TN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *