ARGENTINA: Los tacos que estilizan sin que se resientan tanto tus pies - EntornoInteligente

TN / CALZADO. Tenés que cuidar tus pies con el adecuado. Los tacos que estilizan sin que se resientan tanto tus pies Cuando querés escapar del zapato plano pero sin sufrir.

Publicada: 30/01/2018, 21:34 hs. Última actualización: 30/01/2018, 22:18 hs. Aunque es verdad que estilizan la figura, los tacos pueden suponer todo un suplicio si los tenés que llevar por muchas horas. Por esa razón muchas mujeres renuncian a los stilettos en favor del calzado plano.

Así lo confirma un estudio del grupo de investigación de mercado Mintel, que indicó que en 2017, el 51% de mujeres optaron por comprar zapato plano frente al taco. Es sumamente importante que cuides los pies, porque un calzado apretado y alto puede a la larga acarrear ciertas complicaciones para la salud.

Más sobre: tacos Cuáles son las consecuencias de usar un calzado inadecuado ¡No dejes de usar tacos! Los mejores ejercicios contra el dolor Elegantes, pero peligrosos: ¿cuáles son los riesgos de usar tacos altos? En diálogo con CONBIENESTAR el doctor Fernando G. Troilo especialista en cirugía de pierna, tobillo y pie (MN: 91.741) señaló las consecuencias de ese tipo de zapatos: “Puedem producir los dedos en martillo, dedos en garra y las callosidades plantares. Un calzado muy apretado genera roces y también atrofias musculares , de disminución del tono normal del músculo, porque queda totalmente comprimido. Esa movilidad que tienen el músculo aún en reposo la tiene mucho menor y esto hace que después los pies duelan”.

Los zapatos “en punta” ó stiletto suelen facilitar la aparición de juanetes, dedos en garra o martillo, “ojo de gallo” o heloma, juanetillos de sastre, uñas encarnadas y neuromas (pequeños tumores del nervio entre los metatarsianos), entre otros problemas. ” Si se combina con el taco alto el resultado suele ser calamitoso “, apuntó el especialista.

Entonces, ¿solo queda optar por el zapato plano? No, existe una posibilidad que si bien tampoco es recomendable que la usés por muchas horas es menos perjudicial que el stiletto. Se trata los zapatos pulsera o ‘babies’, un calzado a medio camino entre la chatita y las Mary Janes.

En su versión de taco medio, apunta a convertirse en el sustituto perfecto para cuando querés añadir a tu look un poco de altura sin lamentarlo a las dos horas. Su pulsera alrededor del tobillo lo estiliza y afina visualmente.

Leé también ¿Te mata estar horas con tacos? Copiá el truco de las famosas “Son mejores que los stilettos sin ninguna duda. Si el taco es alto van a repartir mucho la carga en la parte del antepié, por lo que si es para usar todo el día también se complica. Si es para un rato, para una fiesta o reunión anda mejor. Te da más superficie de apoyo y lo que va a evitar es que se te doble el pie “, consideró Troilo.

“Es preferible el tipo de taco chino que te da más estabilidad , que no evita la sobrecarga del antepié pero evitás las torceduras, quizás hacerte un esguince grave que a veces son complicados”, amplió el experto.

ARGENTINA: Los tacos que estilizan sin que se resientan tanto tus pies

Con Información de TN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.