ARGENTINA: La FIFA festejó que hayan sido declarados culpables los exdirigentes Juan Ángel Napout y José María Marin - EntornoInteligente

TN / La FIFA emitió un comunicado en el que expresa que “apoya y alienta”  a las autoridades de Estados Unidos en la búsqueda de los responsables del escándalo de corrupción que se cometió al interior del ente rector del fútbol, y del cual fueron declarados hoy culpables dos exdirigentes sudamericanos.

“Apoyamos y alentamos enérgicamente los esfuerzos de las autoridades de los Estados Unidos para castigar a aquellas personas que abusaron de sus posiciones y dañaron el fútbol internacional para su beneficio personal”, indicó a dpa un portavoz del organismo.

Más sobre fifa gate FIFA Gate: Juan Ángel Napout y José María Marin, a la cárcel por conspiración, fraude electrónico y lavado de activos FIFA Gate | Eugenio Burzaco intentó ayudar a su hermano Alejandro en la causa por lavado de dinero FIFA Gate | Un exdirectivo de TyC confesó que Julio Grondona cobró sobornos Luego de conocer la determinación de una jueza de Nueva York en contra del paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marin , en lo que fue el primer juicio del FIFAGate, la FIFA insistió en que también ella fue “víctima” de las maniobras de los exdirectivos .

Además, la FIFA aclaró en que tomará “las medidas necesarias para buscar la restitución y recuperar cualquier pérdida causada por esa mala conducta”.

Napout, Marin y el peruano Manuel Burga, quien definirá su situación el próximo martes , son señalados por la fiscalía de recibir sobornos a cambio de la concesión de derechos de televisión en América. 

El paraguayo, de 59 años, y el brasileño, de 85, fueron declarados culpables de asociación delictiva y fraude. El último, además, es responsable de lavado de dinero. De ninguno de los dos se conoce aún el tiempo de la sentencia.

ARGENTINA: La FIFA festejó que hayan sido declarados culpables los exdirigentes Juan Ángel Napout y José María Marin

Con Información de TN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.