ARGENTINA: "La decisión de dividir el Ministerio es amplificar el error gerencial del Gobierno" - EntornoInteligente

El Ambito / El exsecretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, advirtió que la decisión de dividir el Ministerio de Hacienda, tras la renuncia del ministro Alfonso Prat Gay, “es amplificar el error gerencial del Gobierno”.

“Decididamente no estoy de acuerdo con la aparentemente la división del Ministerio eunuco que tenía a su cargo Prat Gay en otros dos, en Finanzas con ´Toto´ Caputo y en Hacienda, con Nicolás Dujvone”, consideró el economista en declaraciones a ámbito.com.

“Esta decisión en las actuales circunstancias es amplificar un error gerencial de este gobierno, que ya viene desde el comienzo cuando se divide y balcaniza el Ministerio de Economía” , opinó.

Nielsen evaluó que “en una situación tan difícil como esta, necesitamos que haya una mirada totalizadora y que esa mirada le sea transmitida de forma totalizadora al presidente. El día tiene 24 horas, entonces necesitamos que la gestión sea eficiente, por lo que esto no ayuda”.

Asimismo, cuestionó que no haya “nadie que tenga las riendas en la cuestión económica de forma sensata y gerencial; eso es un problema”.

Consultado sobre la gestión del ahora exministro, el economista afirmó que “junto a ´Toto´ Caputo, tuvo éxito inicial muy contundente,como la salida del cepo (cambiario), o poner fin a la zaga del Default de Argentina en los tribunales de Nueva York. Ambos funcionarios lo supieron manejar con mucha maestría y mucha muñeca”.

Sin embargo, resaltó que “pasada esa etapa inicial, lamentablemente Prat Gay entró en un desgaste que lo excede por la forma de haber dividido el Ministerio de Economía”. ARGENTINA: “La decisión de dividir el Ministerio es amplificar el error gerencial del Gobierno”

Con Información de El Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi