ARGENTINA: Israel reducirá sus cooperaciones con la ONU tras la resolución contra los asentamientos judíos - EntornoInteligente

Infobae / En su primera manifestación tras la resolución de la ONU contra los asentamientos israelíes , el primer ministro Benjamin Netanyahu, anunció que Israel revisará sus cooperaciones con el organismo internacional.

El mandatario señaló que dio instrucciones al ministerio de Relaciones Exteriores para que revise en un mes “todos los compromisos de Israel con la ONU , incluida la financiación por parte de Israel de organismos de Naciones Unidas y la presencia en Israel de representantes de la ONU”.

El mandatario precisó que ya dio órdenes de reducir en 30 millones de shekels (unos 7,5 millones de euros) la financiación de cinco organismos de la ONU “particularmente hostiles” a Israel.

El Consejo de Seguridad de la ONU (AP) Netanyahu calificó la votación como “sesgada y vergonzosa”.

“La decisión que fue tomada es sesgada y vergonzosa, pero lo superaremos (?) eso necesitará tiempo pero esta decisión será anulada” , señaló el mandatario, durante una ceremonia retransmitida en la televisión israelí.

Asimismo, el primer ministro responsabilizó al gobierno de Barack Obama por esta resolución “anti-israelí”.

“El compromiso estadounidense, desde la época del presidente Jimmy Carter, era que no se dictaban los términos de la paz en Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU”, indicó.

LEA MÁS:

Benjamin Netanyahu: “Israel rechaza esta resolución en la ONU vergonzosa y no va a cumplir sus términos”

Ante la resolución contra Israel, Donald Trump advirtió que habrá cambios en la ONU tras su asunción como presidente

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes , con 14 votos a favor y una abstención, una resolución que condena los asentamientos israelíes y exige su cese “inmediato” y “completo”.

Estados Unidos, tras haber vetado en 2011 una resolución similar, se abstuvo y el texto salió adelante con el respaldo del resto de los miembros del Consejo de Seguridad.

  ARGENTINA: Israel reducirá sus cooperaciones con la ONU tras la resolución contra los asentamientos judíos

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com