ARGENTINA: Hilos que unen a la Polícía con la política y la droga - EntornoInteligente

ARGENTINA: Hilos que unen a la Polícía con la política y la droga / El Clarín / Cuentan entre los jefes de la Policía Bonaerense que una de sus más altas autoridades, curtido en mil batallas callejeras y políticas, se conmovió de modo inocultable cuando conoció evidencias que demostrarían que subordinados suyos -que él ni siquiera conocía- colaboraron con los prófugos del “caso efedrina”. Esas pruebas habrían sido recolectadas en secreto por agentes de Inteligencia. Y llevan, como todos los caminos de esta trama, a las ciudades de Quilmes, Berazategui e incluso Almirante Brown.

Clarín pudo saber, gracias a la reconstrucción de la investigación de la fuga de General Alvear, que las conexiones de los Lanatta y los Schillaci se entrelazan jefes territoriales del peronismo y sus amigos, así como con comisarios y oficiales de la Bonaerense.

Son agentes que pronto serán investigados de modo formal: se descubrieron contactos que demostrarían que ayudaron al trío de fugados en su escape hacia Santa Fe. Los cambios en la fuerza de seguridad más numerosa del país acaban de empezar.

La relación probada de extrema amistad -y hasta de una posible subordinación- que tienen actuales y ex miembros de la Policía con los Lanatta y los Schillaci, fueron una de las señales de alerta para los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y de Buenos Aires, Christian Ritondo. El propio presidente Mauricio Macri dijo ayer que “el narcotráfico avanzó con complicadad del Gobierno anterior”.

No fue una frase dicha al pasar.Entre los acusados de ayudar en su fuga violenta y alocada a los fugados podrían sumarse policías bonaerenses. Ya se encuentran detenidos personajes del mundo callejero de Quilmes que tienen vínculos con el histórico jefe territorial de PJ en esa localidad, el ex candidato gobernador y hoy tuitero Aníbal Fernández.

En los distritos del sur bonaerense por el que se movieron los Lanatta y Víctor Schillaci influyen, desde hace décadas, tanto Fernández como otros amigos suyos: miembros de la famiila Mussi. Juan Patricio es intendente de Berazategui, heredero de su padre Juan José y se lo vincula al “caso prófugos”.

Los Mussi conocen desde la adolescencia a los Schillaci. La policía comprobó que una camioneta Toyota Hilux que usó Martín Lanatta para traficar armas en Paraguay, según admitió él mismo, tiene desde el 17 de diciembre pasado un permiso para que sea manejada también por Héctor Islas, socio de Pablo Mussi, hermano del intendente de Berazategui. Los Mussi evitan hablar del tema. Fernández no. Hay más datos que mezclan a la política con la droga. Y con la muerte.

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi