ARGENTINA: Hernán Lombardi defendió la publicidad oficial durante el partido de Argentina - EntornoInteligente

El Clarín / El Gobierno lo había anunciado el jueves. Lanzaría una campaña para “comunicar logros” y retomar la iniciativa. Eso arrancó anoche, durante el partido en el que Argentina le ganó a Chile. Muchos se encargaron de recordar a través de las redes la promesa de campaña de Mauricio Macri sobre un Fútbol para todos (FPT) “vigente pero sin política”. Y Hernán Lombardi tuvo que salir a defender los spots oficiales que aprovecharon el alto rating del flojo partido que jugó la Selección.

” No es lo mismo un aviso que tomarse toda una tanda , meterse en la programación y meter chivos políticos”, dijo el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, esta mañana en el programa de Gustavo Sylvestre por Radio 10.

Cargando video… Mirá también El Gobierno lanza una campaña para "comunicar logros" y retomar la iniciativa Aníbal Fernández , ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, fue uno de los primeros en señalar la “no resistencia de archivo” y cayó en uno de sus clásicos exabruptos: “Todo es una mierda”.

Todavía falta un mes para que cierre el padrón provisorio y se ponga en marcha -formalmente- el calendario electoral. Pero en el entretiempo de la Selección jugando por las eliminatorias del Mundial de fútbol, se vio el primero de los cuatro avisos de la campaña “Federal Geolocalizada”, Haciendo lo que hay que hacer.

​ Con temáticas nacionales: “Agua”, “Cloacas”, “Autopistas” y “Aeropuertos”; el sonido es ambiente y no hay voz en off. Pero se lee el nombre de cada obra en cuestión y al final, claro, el slogan. La idea es mostrar todo lo hecho por la gestión de Macri desde que asumió a la presidencia en diciembre de 2015.

Cargando video… #PropagandaPolítica #Fútbol https://t.co/WgXVLYxkwa

— Aldo Rojas (@aldorojasfsa) March 24, 2017 “Me parece muy bien que el Gobierno muestre lo que hace”, siguió Lombardi. Twitter no lo vio así y muchos no perdonaron la utilización de un método “tan tradicional comandado por el Ejecutivo” y tan criticado cuando el Pro era oposición y Cristina Kirchner destinaba millones a esos y otros avisos, muchas veces dirigidos a criticar a la oposición o al periodismo.

El Gobierno se despide de Fútbol para Todos haciendo lo que criticaba antes https://t.co/oU5xsAVPI3 vía @minutounocom

— Lázaro Persequi (@LazaroPersequi) March 24, 2017 @OrwellGeorge empeza a borrar los tuits cuando estabas en contra de los spots del gobierno, te van a trollear fuerte! Ja

— Ivanita2016 (@ivanalourdes822) March 24, 2017 Cargando video… Las imágenes de Haciendo lo que hay que hacer son de “registro documental” (no se usaron actores ni hubo preproducción). En el Gobierno destacaron además que “el costo de producción fue mínimo”. Sin embargo, la polémica no se agotó y continuará en la semana, aun si la Selección Argentina mejora su papel frente a Bolivia.

ARGENTINA: Hernán Lombardi defendió la publicidad oficial durante el partido de Argentina

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *