ARGENTINA: Fueron Scioli y Urribarri, los máximos aspirantes - EntornoInteligente

La Nacion / Daniel Scioli y Andrés “el Cuervo” Larroque, juntos, caminando de carpa en carpa y debatiendo con la militancia. Ésa fue una de las postales más novedosas del homenaje que preparó Unidos y Organizados para Néstor Kirchner y que mostró que por ahora ninguno de los referentes del oficialismo parece dispuesto a sacar los pies del plato.

La convocatoria en el Mercado Central, bastión del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, llevó a casi todos los referentes del kirchnerismo que aspiran a heredar el poder que les dejará Cristina Kirchner. Estaban, además de Scioli, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el senador Aníbal Fernández, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ya lanzados a la carrera por la sucesión. El más notorio faltazo fue el del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien lo excusó el líder de La Cámpora. Justamente a Larroque le había avisado en la semana que no estaría por un compromiso familiar. Otro que no estuvo fue el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que encabezó la delegación oficial que viajó al Vaticano.

Todos los postulantes pasaron por el Mercado Central. Unos para abrir, otros para cerrar la jornada militante. Scioli y Capitanich lo hicieron a mediodía, en un acto que compartieron con referentes del kirchnerismo que suelen estar lejos de sus afinidades, como Milagro Sala, de la Tupac Amaru.

Por la tarde, quien se quedó fue Urribarri y se llevó la foto final en el medio del escenario. Fue cuando el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, cerró el acto y todos los líderes de las agrupaciones que integran Unidos y Organizados se levantaron para la foto final. Larroque, otra vez, se dedicó a descartar cualquier lectura y sostuvo que fue una casualidad.

En la primera fila del escenario quedó la plana mayor de UyO. Los diputados Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro, máximos referentes de La Cámpora, se ubicaron como cabezas de ambas gradas, a un lado del atril. De un lado quedó Urribarri, el titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, y los líderes de las agrupaciones convocantes como Edgardo Depetri (Frente Transversal), Luis D’Elía (Miles) y Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita). Del otro lado se ubicaron Estela de Carlotto, Axel Kicillof, Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Rossi, Gabriel Mariotto y Diego Bossio, además de Daniel Filmus y Jorge Taiana. Los intendentes estuvieron más dispersos y pocos se quedaron al cierre. Sólo se los vio a Darío Díaz Pérez (Lanús), Lucas Ghi (Morón) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). Antes habían pasado Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Mariano West (Moreno) y Juan Patricio Mussi (Berazategui), entre otros.

Las mayores ausencias las dio el sindicalismo de Antonio Caló y sólo estuvo Hugo Yasky, de la CTA oficialista. .

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com