ARGENTINA: Facebook cambió su algoritmo para "mejorar la experiencia" de los usuarios pero ahora muestra más noticias falsas - EntornoInteligente

TN / Facebook cambió su algoritmo para "mejorar la experiencia" pero ahora muestra más noticias falsas Facebook cambió su algoritmo para "mejorar la experiencia" de los usuarios pero ahora muestra más noticias falsas La red social había anunciado menos noticias y más contenido de familiares y amigos. Pero el experimento, por ahora, no trajo buenos resultados.

Publicada: 17/01/2018, 10:57 hs. Última actualización: 17/01/2018, 10:58 hs. El propio Mark Zuckerberg anunció la semana pasada que en el muro de los usuarios se le dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos , en vez de las publicaciones de medios o empresas. Hasta ahí, algo completamente lógico, que de todas formas hizo que las acciones de Facebook cayeran en la bolsa de valores.

¿Dio resultado el cambio? No: en varios países donde ya se estaba implementando este cambio, se ven menos noticias pero crecieron los contenidos viejos y falsos . Las famosas "fake news" o noticias falsas.

En Bolivia, por ejemplo, l os medios empezaron a perder rápidamente tráfico proveniente de Facebook . Especialmente los opositores al gobierno. Las noticias de medios independientes se muestran mucho menos, y dependen de la voluntad de la gente, que los comparta, los comente y los "viralice".

En Eslovaquia pasa algo parecido, donde muchos medios sufrieron bajas del 30% en el tráfico y también crecieron las noticias falsas. Claro, la gente tiende a compartir sucesos insólitos y que llaman la atención, y no noticias duras o aburridas , que se suelen ver en los medios masivos de comunicación. De esta forma, las noticias falsas son las que más se muestran en los muros de los usuarios. ¿El otro detalle? No provienen de medios tradicionales, los que cada vez reciben menos exposición en la red social.

El cambio en el algoritmo todavía puede estar en etapa de desarrollo. Pero por ahora parece haber logrado exactamente lo opuesto de lo que gustaba. ¿El problema? Seguramente los usuarios, que en vez de compartir las fotos de sus familiares y amigos buscan las noticias más insólitas y virales al navegar en la red social.

Más sobre: facebook Facebook cayó en Wall Street tras anunciar cambios en su sección noticias Facebook anunció cambios en su plataforma: ¿qué significan? Facebook lanza su plataforma de compra y venta en Argentina ARGENTINA: Facebook cambió su algoritmo para "mejorar la experiencia" de los usuarios pero ahora muestra más noticias falsas

Con Información de TN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.