ARGENTINA: El pueblo que ve cómo el mar avanza sobre sus casas y teme desaparecer - EntornoInteligente

Infobae / (Tim Whittaker) (Tim Whittaker) (Tim Whittaker) (Tim Whittaker) (Tim Whittaker) (Tim Whittaker) (Tim Whittaker) (Tim Whittaker) (Tim Whittaker) Keith Newman , uno de quienes padecen el avance oceánico pero en Haumoana – a pocos kilómetros de allí- indicó que las autoridades hacen poco para proteger a la población y que será inevitable el final si no se toman cartas en el asunto. Hace ocho años que vive allí y ya ha emitido cartas a los comisionados parlamentarios para que se ocupen.

” Vemos dos cosas inamovibles: la burocracia y el océano “, dijo Newman quien agregó que hay una ” falta de liderazgo ” total en el asunto. Pero el asunto no sólo preocupa a los habitantes de la Bahía de Hawke y Haumoana, sino también a los residentes de Waitara , quienes dicen sentirse abandonados.

Al parecer, la erosión oceánica es una preocupación que se remonta a 1974. Ese año se tiene el primer registro en que el agua del mar ingresó a las viviendas de los propietarios. La decisión de reubicar a toda la población en áreas donde no exista esa amenaza es evaluada desde hace años, pero difícil de tomar por las autoridades.

LEA MÁS:

El ranking de las mejores 100 aerolíneas del mundo 2017

Subastarán una carta inédita de Tupac Shakur a Madonna en la que confiesa por qué la dejó

ARGENTINA: El pueblo que ve cómo el mar avanza sobre sus casas y teme desaparecer

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.