ARGENTINA: El Merval encadenó su quinta alza mensual en fila: subió un 6,3% en mayo - EntornoInteligente

Ambito / La bolsa porteña acumuló su quinta alza mensual consecutiva impulsada por la expectativa de que Argentina pase en junio a ser considerado país emergente, a lo que se sumó al debut de BYMA en el panel general y los récord registrados en Wall Street. Por esto, el índice Merval trepó en mayo un 6,3% hasta las 22.348,61 unidades.

“Los activos domésticos durante este mes también completaron otro mes con ganancias, en especial las acciones dado que los operadores buscar anticipar la calificación de Argentina como país emergente , mientras que los bonos siguen firmes con rendimientos en niveles mínimos, tal como refleja un riesgo país ya cercano a los 400 puntos básicos”, destacó el analista Gustavo Ber.

Durante ese período, el papel de Transportadora de Gas del Norte, con un alza de 20,9% , fue el que más subió en el panel líder, seguido por Telecom (+20%), Pampa Energía (+19,6%) y Grupo Financiero Galicia (+18,5%). Mientras que las mayores bajas fueron registradas por Central Costanera (-13,8), Comercial del Plata (-7,2%) y San Miguel (-3,7%).

En la última rueda del mes, el panel líder registró una leve alza del 0,2% en una rueda tranquila, con escasa volatilidad , en sintonía con los mercados de referencia (Wall Street terminó casi estable este miércoles).

Los papeles de Transportadora de Gas del Norte (+6,4%), Mirgor (+5,7%) y Petrolera Pampa (+4,8%) . Por el contrario, las acciones que más perdieron fueron las de Consultario S.A. (-2,5%), Siderar S.A. (-2,1%) y Petrobras (-1,8%) .

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 570,2 millones de pesos con un resultado de 43 subidas, 41 descensos y 10 títulos sin cambios en su cotización.

A su vez, el riesgo país , que mide el JP Morgan, operaba estable en torno a las 417 unidades. ARGENTINA: El Merval encadenó su quinta alza mensual en fila: subió un 6,3% en mayo

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com