ARGENTINA: El Banco Central lanzará nuevas monedas de 1 y 5 pesos - EntornoInteligente

TN / El Banco Central pondrá en circulación monedas nuevas de 1 y 5 pesos a partir de la semana próxima, informó la entidad en un comunicado.

Las nuevas monedas tendrán gravadas imágenes de árboles. La de 1 peso llevará la imagen de un jacarandá en su anverso y la flor de ese árbol en el reverso, mientras que la de 5 pesos llevará un arrayán .

La moneda de 1 peso mide 20 milómetros de diámetro y pesa 4,3 gramos. Tiene un espesor de 1,7 milímetros y su canto es liso.

La moneda de 5 pesos pesa 7,3 gramos y mide 23 milímietros de diámetro. Tiene un espesor de 2,2 milímietros y el canto liso.

La serie de Árboles de la República Argentina se completará con monedas de 2 y 10 pesos, que serán acuñadas más adelante y tendrán gravado al palo borracho y al caldén, respectivamente. Cada árbol representa a una región del país.

Más sobre banco central El dólar tocó un nuevo récord y cerró en $ 18,22 El dólar vuelve a subir y toca los 18 pesos Sturzenegger dijo que la inflación de 2018 será la más baja desde 2009 “Estas especies son representativas de diferentes regiones de nuestro país. Al igual que el caso de los animales autóctonos presentes en los billetes, la elección de los árboles apunta a celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental”, indicó el Banco Central.

Las nuevas monedas coexistirán con la actual de 1 peso y el billete de 5 pesos, informó la autoridad monetaria.

Las monedas de baja denominación irán reemplazando paulatinamente a los billetes, que “sufren el deterioro por el uso con mayor rapidez”, indicó el Central.

Las cuatro piezas formarán un “cono monetario”, cuya base será la moneda de 10 pesos. La de menor tamaño (la punta del cono) será la de un peso.

ARGENTINA: El Banco Central lanzará nuevas monedas de 1 y 5 pesos

Con Información de TN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.