ARGENTINA: Detuvieron en Túnez a tres yihadistas vinculados al autor del atentado de Berlín - EntornoInteligente

Infobae / Tres presuntos yihadistas vinculados al sospechoso tunecino del atentado de Berlín , Anis Amri , fueron detenidos el viernes, anunció este sábado el ministerio de Interior tunecino.

Según un comunicado, los tres sospechosos, entre ellos el sobrino de Amri, son miembros de una “célula terrorista (?) vinculada al terrorista Anis Amri que cometió el ataque de Berlín” y que fue abatido el viernes por la policía italiana en Milán.

“El sobrino confesó que estaba en contacto con su tío a través de la aplicación encriptada Telegram para escapar a la vigilancia policial”, precisó el ministerio, añadiendo que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en un vídeo enviado a Amri.

“El sobrino confesó que estaba en contacto con su tío a través de la aplicación encriptada Telegram para escapar a la vigilancia policial? La casa del primo de Anis Amri, en Túnez (AFP) Presentado como el hijo de la hermana del supuesto autor de la matanza de Berlín, el sobrino también confesó que Amri le había enviado dinero por vía postal bajo una identidad falsa para ayudarlo a reunirse con él en Alemania, según el ministerio.

LEA MÁS:

El sospechoso del atentado de Berlín fue abatido por la policía italiana en Mil án

El autor del atentado de Berlín había jurado lealtad al Estado Islámico

El joven afirmó que su tío era el “emir” de un grupo yihadista basado en Alemania y conocido como la brigada “Abu al Walaa” .

Los tres detenidos tienen entre 18 y 27 años y la “célula terrorista” a la que pertenecen está activa en Fouchana , al sur de la capital tunecina, y en Oueslatia, ciudad de la familia Amri en el centro del país, según el ministerio de Interior tunecino.

El lunes, tras el ataque contra un mercado de navidad (REUTERS) El pasado lunes por la noche, un camión embistió contra el mercado de navidad Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg, en Berlín , según confirmaron las autoridades alemanas. La policía local informó que hubo 12 muertos y al menos 50 heridos. Algunos de ellos, en estado de gravedad.

En España, los servicios de inteligencia investigan una posible conexión a través de la web entre Amri y un residente español el 19 de diciembre , informó el sábado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una entrevista en la cadena de radio COPE.

Zoido dijo que la policía y las fuerzas de seguridad estudian la información y que decidirán si toman algún tipo de medida. 

Amri, de 24 años, era el sospechoso por arrollar a una multitud con un camión en un mercado navideño en Berlín el lunes. En un video publicado el viernes después de su muerte, se le ve  prometiendo su lealtad al líder del grupo Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi.

Con información de EFE y Reuters 

ARGENTINA: Detuvieron en Túnez a tres yihadistas vinculados al autor del atentado de Berlín

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.