ARGENTINA: Después de la movida de Carrió, Jorge Macri dijo que no será candidato - EntornoInteligente

El Clarín / Luego de la deserción de Elisa Carrió , Cambiemos se quedó sin el otro nombre de apellido ” taquillero ” que tenía en el menú de candidatos bonaerenses: Jorge Macri , intendente de Vicente López y primo del presidente, confirmó anoche que se corre de la disputa provincial.

Cargando video… Mirá también Las 5 definiciones clave que tomó el Gobierno para la elección de octubre Por televisión, en el programa Los Leuco, que emite TN , Macri contó que decidió “no ser candidato a senador nacional”, que ya le notificó la novedad al presidente, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Gabinete Marcos Peña. ” Me escucharon y me entendieron como siempre ocurre en este espacio ” sostuvo el dirigente que es, también, presidente del grupo BAPRO.

La “bajada” del Macri bonaerense rondaba hace semanas y se la atribuyó a la negativa que explicitó Carrió. ” Yo decidí no ser candidato. Nadie me bajó el dedo ” aseguró el intendente y evitó, una vez, confrontar con la jefa de la Coalición Cívica (CC). Sin Carrió en el ring, el alcalde -que es vice del PRO bonaerense, como escolta de Vidal- decidió mover públicamente y avisar que se autoexcluye de cualquier disputa por la senaduría nacional.

Mirá también Elisa Carrió: "Si las sugerencias de Durán Barba son inteligentes, obviamente que las voy a aceptar" La última semana, Clarín contó como se preparaba Cambiemos para la elección bonaerense a partir de no tener esas dos piezas en el tablero: Carrió y Jorge Macri.

” Las declaraciones de Carrió no tuvieron que ver con mi decisión. Mauricio, María Eugenia y Marcos saben quien soy, porque hace años que vengo trabajando con ellos con los mismos ejes y valores que ellos. Y los vecinos de Vicente López también me conocen muy bien “, dijo Macri.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, confirmó que habló de su decisión de no ser candidato con el Presidente.

“Voy a seguir colaborando desde mi lugar, como intendente de Vicente López” donde, aseguró, “siento que puedo ayudar al equipo” de gobierno. En ese tono, consideró que “no vale la pena” detenerse en especular sobre tensiones política y conflictos con Carrió.

Mirá también Un timbreo de Cambiemos con fuerte tono de campaña: Macri se mostró junto a Vidal en Lobos De ese modo, gana volumen la tesis PRO de que la principal oferta electoral en la provincia será Esteban Bullrich, actual ministro de Educación, acompañado por Gladys González, que hoy compartirá una actividad en Lomas de Zamora con la gobernadora.

En paralelo, toma cuerpo la posibilidad de que el neurocirujano Facundo Manes encabece la boleta de diputados nacional.

Mirá también Con la venia de Elisa Carrió, Mauricio Macri designó al nuevo Procurador del Tesoro “Siento que estamos en un proyecto de conjunto que piensa la Argentina del futuro y donde todos ocupamos un rol importante”, señaló y agregó que a pesar de los avances “en la provincia de Buenos Aires queda mucho por hacer” y no hay que “detenerse en cuestiones electorales”.

Jorge Macri también indicó que le dijo a Vidal que no será candidato, pero aportará durante la campaña.

El intendente hizo el anuncio público de la autoexclusión, 10 días después de que Carrió se bajó diciendo que Vidal “no la quería” como senadora y que por eso, se quedaba para competir en el distrito que más conoce: la ciudad de Buenos Aires.

La oficialización de Macri ocurre justo cuando faltan dos meses para el cierre de listas, que opera el 24 de junio próximo y donde quedan, todavía, varias incógnitas políticas, sobre todo en la oposición, por ejemplo respecto a si Cristina de Kirchner y Sergio Massa serán candidatos o no. ARGENTINA: Después de la movida de Carrió, Jorge Macri dijo que no será candidato

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi