ARGENTINA: Despiden los restos de Marisol Oyhanart, la maestra asesinada en Saladillo - EntornoInteligente

La Nacion / Los restos de Marisol Oyhanart, la mujer hallada muerta en un descampado de la ciudad de Saladillo, son velados esta mañana en una ceremonia íntima que se realiza en una sala funeraria local.

Mientras continúa el misterio en torno a su asesinato, familiares y vecinos marcharán esta tarde, a las 16, para reclamar el esclarecimiento del caso.

Según los resultados preliminares de la autopsia, Marisol fue brutalmente golpeada y luego ahorcada. Los forenses determinaron que la mujer fue reducida con un fuerte golpe de puño en la cara y luego, arrastrada varios metros. Sergio Rachit, su marido, que anteanoche había sido demorado, quedó fuera de sospecha, luego de que los investigadores corroboraran su coartada.

Los restos de la víctima son velados esta mañana en la sala Cespaz, ubicada en la esquina de 12 de Octubre y Toledo.

                     

Los familiares de la maestra jardinera, de 38 años, tienen previsto pasar con el féretro por la iglesia situada frente a la plaza principal de Saladillo, para realizar un oficio religioso. Poco después, se dirigirán al cementerio local.

Oyhanart, que era madre de tres hijos, desapareció el lunes pasado al salir a caminar por una calle de tierra que se encuentra detrás de una pista de ciclismo, como solía hacerlo a la hora de la siesta. La desaparición fue denunciada por su marido a las 19 del mismo día. Inmediatamente comenzaron los rastrillajes, que no arrojaron novedades hasta anteayer, a las 7, cuando fue hallado el cadáver.

Los investigadores creen que Oyhanart se habría resistido a su atacante, por lo que se analizarán posibles restos genéticos que podrían haber quedado debajo de sus uñas. Además, ayer se llevaron a cabo nuevos rastrillajes en la zona del hallazgo del cuerpo en busca del celular de la víctima, que todavía no ha aparecido. En caso de que el aparato no fuera hallado, se extenderá el radio de búsqueda. .

Con Información de La Nacion