ARGENTINA: Corea del Norte anunció que restablecerá las comunicaciones fronterizas con Seúl - EntornoInteligente

TN / El mismo día en el que aumentó la tensión con los Estados Unidos tras un duro cruce de declaraciones con Donald Trump por el “botón nuclear”, Kim Jong-un empezó a distender el conflicto que mantiene desde hace décadas con su par del Sur. Corea del Norte anunció que va a restablecer el canal de diálogo intercoreano, luego de que Seúl le propusiera tener conversaciones de alto nivel para hablar sobre un eventual proceso de paz a futuro.

La televisión oficial KCTV de Corea del Norte declaró que el régimen de Kim Jong-un “abrirá un canal de comunicación con el Sur”, afirmó un vocero del ministerio surcoreano de Unificación a la agencia AFP.

Más sobre corea del norte La amenazante respuesta de Donald Trump a Corea del Norte: “Mi botón nuclear es más grande y funciona” Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang: Corea del Sur le propone a Corea del Norte restablecer conversaciones La nueva amenaza de Kim Jong-un a Estados Unidos en Año Nuevo: “Siempre hay un botón nuclear en mi escritorio” Corea del Sur había propuesto a Corea del Norte la celebración de conversaciones de alto nivel la próxima semana, en relación a su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. El ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, impulsó que las dos Coreas se reúnan el martes de la semana próxima en la aldea de Panmunjom, ubicada en la frontera de facto entre ambos países, dentro de la Zona Desmilitarizada, lugar habitual de este tipo de encuentros.

En su discurso de Fin de Año, Kim Jong-un aseguró que está abierto al diálogo con el Sur, para que su país envíe una delegación a la cita olímpica que tendrá lugar en territorio surcoreano entre el 9 y el 25 de febrero próximo. Si Pyongyang aceptara la propuesta y se celebrara la reunión de la semana que viene, se trataría del primer contacto de este tipo en más de dos años entre los gobiernos de las dos Coreas.

Los canales de comunicación habituales entre los dos países son nulos desde que en febrero de 2016 Corea del Norte los cancelara en protesta por la decisión de Seúl de cerrar el complejo industrial intercoreano de Kaesong. Las dos Coreas están divididas luego del fin de la Segunda Guerra Mundial, a mitad del siglo XX.

ARGENTINA: Corea del Norte anunció que restablecerá las comunicaciones fronterizas con Seúl

Con Información de TN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.