ARGENTINA: Convocan a una marcha a Plaza de Mayo por la muerte de un mapuche en el desalojo de Villa Mascardi - EntornoInteligente

El Clarín / El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizará el domingo a partir de las 17.30 a Plaza de Mayo para protestar por la muerte de Rafael Nahuel, un joven mapuche de 27 años, en medio de un incidente con fuerzas de seguridad en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapí, en cercanía de la localidad rionegrina de Bariloche.

En este contexto, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará mañana tras el cierre del 2º Encuentro de DDHH, que se está llevando a cabo en la sede de la UBA de Constitución, Santiago del Estero 1029.

Mirá también Desalojo mapuche en Villa Mascardi: el Gobierno reaccionó con sorpresa y pidió que actúe la Justicia Nahuel murió hoy tras un incidente entre efectivos de las fuerzas de seguridad e integrantes de una comunidad mapuche en el predio que el jueves pasado había sido desalojado en la zona de Villa Mascardi, cercana a Bariloche, según confirmaron fuentes policiales y hospitalarias.

Seguí leyendo Los antecedentes de la toma mapuche del lago de Villa Mascardi Durante estos hechos habrían resultado heridos de bala otros cuatro integrantes de la comunidad de Lof Lafken Winkul Mapu , de acuerdo con lo informado a Télam por el referente mapuche Luis Pilquiman.

La policial en Bariloche durante los incidentes.

Mirá también Villa Mascardi: detuvieron a un hermano de Facundo Jones Huala en el desalojo en el que murió un activista mapuche Los incidentes ocurrieron en un sector alto de un cerro del lugar, a 35 kilómetros al sur de Bariloche (donde hoy hubo incidentes) , y mientras los uniformados que protagonizaron el hecho bajaron al herido más grave para llevarlo de urgencia al hospital zonal de la ciudad, otros se quedaron junto a los otro cuatro para el traslado posterior.

Hubo protestas tras la muerte de Nahuel.

Pilquimán concurrió al hospital junto a numerosos mapuches de distintas comunidades, e indicó que los cuatro heridos “están detenidos” , sin que se conozca la gravedad de sus lesiones. “Nos llegó información que habría otro grave, pero no pudimos confirmarlo”, señaló.

Fuente: Télam ARGENTINA: Convocan a una marcha a Plaza de Mayo por la muerte de un mapuche en el desalojo de Villa Mascardi

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *