ARGENTINA: Bolsas de Europa operan con leves alzas centradas en el Brexit y Cataluña - EntornoInteligente

Ambito / Las principales bolsas europeas operan con leves alzas, atentas a la cumbre de la Unión Europea en Bruselas y a la evolución de la situación en Cataluña.

Hoy es el último día de la cumbre de dos días de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea, centrada particularmente en el estado de las discusiones sobre el Brexit.

Al respecto, los líderes de la UE, salvo Reino Unido, acordaron hoy comenzar a preparar a nivel interno la segunda fase de las negociaciones del Brexit, en la que se fijará la relación futura entre ambas partes, pese a que no hay progresos suficientes para pasar ya a esta etapa.

“Adoptadas las conclusiones sobre el Brexit. Luz verde de los líderes para las preparaciones internas de la UE a 27 para la segunda fase” , dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un mensaje en la red social Twitter.

Ayer, el gobierno español anunció el jueves que seguirá adelante “para restaurar la legalidad” en Cataluña, desestimando la respuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont, a su requerimiento de si declaró o no la independencia.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró con una ínfima suba de 0,04% este viernes, suficiente para igualar el récord de 14 sesiones de alza consecutivas registrado en 1961.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 9,12 puntos, a 21.457,64 puntos. El índice Topix de todos los valores subió por su parte 0,03% a 1.730,64 puntos. ARGENTINA: Bolsas de Europa operan con leves alzas centradas en el Brexit y Cataluña

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi