Infobae / Un atentado con coche bomba en el este de Turquía mató a tres civiles e hirió a otros 40, según informaron autoridades locales, quienes culparon por el ataque a rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
El ataque estuvo dirigido a un cuartel de la policía del distrito de Ipekyolu, en la ciudad de Van, cerca a la frontera con Irán.
Pkk’n?n Van’daki hain sald?r?s? dü?ün kameras?nda! Ölüm,terör haberlerinin olmad??? bir gün #HayalEdiyorum pic.twitter.com/lAh2QyBmxg
” Ertugrul Albayrak (@ertgrlalbyrk) August 18, 2016
@RobertMMahoney @pressfreedom ur”freedom fighter? PKK last n.violantly killed 3 civils and more than 40 injured pic.twitter.com/EPhjcseA1p
” burak yurtvermez (@burakyurtvermez) 18 de agosto de 2016
Cientos de miembros de las fuerzas de seguridad turcas han muerto en ataques del PKK desde el fin de la tregua de dos años entre el grupo y Ankara en julio de 2015.
Más de 40 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto entre los rebeldes kurdos y el Estado turco en 1984. El PKK es considerado un grupo terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.
Con información de AFP
ARGENTINA: Atentado en Turquía con coche bomba dejó tres muertos y decenas de heridos
Con Información de Infobae
Síguenos en Twitter @entornoi
Add comment