Arenal tiene nuevo estadio de béisbol y Sincerín se estrenó con triunfo - EntornoInteligente

La Copa Miller Lite-Manzana Postobón-Olímpica, correspondiente a la III Liga de Verano de Béisbol, conectó ayer su primer jonrón con dos inauguraciones simultáneas, algo histórico. La primera fue en el corregimiento de Sincerín, ante una afición entusiasta y conocedora de la pelota caliente, y la segunda en el municipio de San Estanislao de Kostka (Arenal), que presentó un hermoso escenario como Arenal se lo merecía.

El moderno estadio de béisbol Rafael Beby Fernández  se inauguró ayer para mantener esa pasión y fervor en los arenaleros, que clamaban un escenario como este para que sus hijos sueñen y se ilusiones para llegar a Grandes Ligas.

En Arenal, en el barrio Barranquillita, el moderno estadio de béisbol Rafael Beby Fernández, construido gracias a la Gobernación de Bolívar y a la Alcaldía Municipal, todo fue felicidad en el momento de la inauguración. Niños y jóvenes no se cambiaban por nadie, hasta el punto que muchos de ellos lloraron de la emoción.

Félix De Ávila, quién fue un gran pelotero y hoy es entrenador, dijo que ?nos merecíamos un estadio como este para que nuestros hijos entrenen con más amor y disciplina. Gracias a la alcaldesa y al Gobernador Arenal tiene el mejor estadio de la provincia?.

En su discurso, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, dijo:  ?en esta zona  el béisbol es amado, pero no tenía un escenario digno para la practica de este deporte.  La Gobernación de Bolívar tuvo en la alcaldesa de Arenal, Yaneth Vega, a una gran aliada.  Nosotros seguiremos  poniendo  los recursos para que este estadio esté cada día mejor. De aquí seguro saldrán próximos Grandes Ligas?. Vega, por su parte, sostuvo que:  ?somos una tierra que lucha cada día para salir adelante, siempre  queremos darle lo mejor a San Estanislao?. Y hasta San Pedro celebró desde allá arriba, con una lluvia de aplausos que trajo consigo un aguacero que postergó el  campeonato un juego de Pequeñas Ligas Tigres de Arenal, en las categorías menores y el de Mayores.

Sincerín, arriba

Sincerín, campeón defensor, debutó su estadio con un triunfo 4-1 sobre Marialabaja, en el primer juego del certamen en la Zona La Troncal. El pitcher ganador fue Basualdo Pantoja (5.1) y perdió Hernán Guzmán (7.0).

Se destacó con el bate Édgar Fábregas con dos hits en cinco turnos con dos impulsadas.

La alcaldesa de Arjona Esther María Jalillie le dio la bienvenida a las delegaciones de La Troncal, al igual que los directivos de Federación Colombiana de Béisbol, Simón Beleño y Carlos Roque García, lo mismo que los de la Liga de Béisbol de Bolívar, David Ward (presidente), Dagoberto Cavadía, José Baena, Rafael Guardo y demás coordinadores deportivos.