Aragón convoca subvenciones para crear empleo y consolidar la competitividad - EntornoInteligente

Expansión / Esta convocatoria contempla una partida inicial de 634.057 euros y está dedicada a cooperativas y sociedades laborales

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha convocado el programa de subvenciones para la creación y consolidación del empleo y la mejora de la competitividad en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales.

Esta convocatoria, que aparece publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este martes, contempla una partida inicial de 634.057 euros, ha precisado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Este programa está constituido por un conjunto de medidas dirigidas a fomentar la incorporación como socios trabajadores, con carácter indefinido, de personas desempleadas y trabajadores con contrato de carácter temporal en cooperativas o sociedades laborales, así como a apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de economía social, mediante una mejora de su competitividad, facilitando así su consolidación.

Esta convocatoria incluye tres tipos de subvenciones: ayudas por incorporación de socios; para financiar los intereses de préstamos vinculados a la creación o consolidación del empleo de socios trabajadores de la entidad beneficiaria; y para asistencia técnica, que subvencionan la contratación indefinida de directores o gerentes, la realización de estudios de viabilidad o auditorias y el asesoramiento sobre gestión empresarial.

A partir de la aprobación del Presupuesto para 2017, podrán incorporarse otros 420.000 euros a la convocatoria de este programa que permitirán atender los proyectos de inversión que emprendan las entidades de economía social destinatarias de las ayudas.

Colectivos vulnerables Las subvenciones convocadas fomentan la incorporación a este tipo de empresas de colectivos tales como jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45, mujeres, personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social.

El paro de larga duración o las mujeres víctimas de violencia de género son objetivo también de las estas medidas de fomento. Asimismo, los proyectos ubicados en pequeños municipios o las actividades vinculadas al medio ambiente o a los servicios de proximidad.

En 2016, fueron 74 las cooperativas y sociedades laborales que se beneficiaron de este programa, recibiendo 116 subvenciones que permitieron la creación de 96 empleos para nuevos socios trabajadores en este tipo de entidades de economía social, además de la inversión en instalaciones y maquinaria para mejorar su competitividad.

Aragón convoca subvenciones para crear empleo y consolidar la competitividad

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *