Aprovecha el "Ciber Lunes" con OLX - EntornoInteligente

Aprovecha el "Ciber Lunes" con OLX / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El ‘cyber monday' es una tradición estadounidense que se celebra el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, después del black friday, que es un día donde las compras en línea generalmente muestran un aumento significativo, como una muestra más de la tendencia creciente de e-commerce.

Los panameños, jóvenes en su mayoría, prefieren utilizar el internet como medio de compra de sus artículos, ya que aprovechan el tiempo y sus dispositivos, en especial su smartphone, para buscar las mejores opciones y comparar los precios.

“La plataforma de OLX, desde su app, funciona perfectamente para que de forma rápida, fácil y segura, se puedan ubicar los artículos nuevos y/o de segunda mano en buenas condiciones, que se desean adquirir durante este cyber monday”, comentó Christopher Music, Gerente General de OLX Central América. “Las categorías con más opciones del mercado son propiedades – bienes raíces con más de 76 mil anuncios, vehículos con más de 37 mil, moda y belleza y electrónica con más de 12 mil, teléfonos – tablets con más de 9mil, hogar – muebles – jardín con 9mil y bebés y niños con más de 4 mil”.

Es muy importante tener en cuenta algunos tips de seguridad al momento de realizar las compras por internet, para que éstas sean seguras:

Revisa el artículo antes de realizar el pago, y verifica que cuenta con todas la especificaciones anunciadas en el aviso, incluyendo su funcionamiento.
Ten cuidado con las ofertas poco realistas: precios demasiado cómodos, ofertas demasiado atractivas y poco creíbles.
La mejor manera de realizar una transacción es pagar el artículo en el momento de la entrega. No hagas transferencias de dinero ni utilices otros métodos de pago, antes de recibir el artículo. Ejemplo: Western Union o MoneyGram.
Desconfía de los vendedores que sólo admiten transferencias de dinero como forma de pago.
Antes de encontrarte con el vendedor, realiza todo tipo de preguntas sobre el artículo, su estado, el precio y las condiciones de la venta, etc.
Utiliza el sistema de mensajes de OLX.
Si las fotos del aviso son genéricas, solicita al vendedor las fotos especificas del artículo en venta.

Procura comprar artículos que se encuentren cerca o por lo menos en la misma ciudad.
Procura hacer el pago en efectivo.
Procura no enviar dinero como garantía o anticipo.
Procura realizar transacciones con personas locales: mismo barrio, misma ciudad y desconfía si es una oferta que te hacen desde el extranjero.

Descarga la app desde Google Play o App Store y OeLeXea los mejores artículos que están muy cerca de ti.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *