Aprobados Bs 2 billones para aplicación del Programa Integral de Agua - EntornoInteligente

Version Final / El presidente de la República, Nicolás Maduro , aprobó este martes recursos por la cantidad de dos billones, 388 mil 578 millones de bolívares, y de 108 millones 660 mil euros para la activación en todo el país del Programa Integral del Agua, una propuesta elevada por los alcaldes y gobernadores del país y que se enfocará en atender nueve puntos de trabajo específicos en corto y mediano plazo.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente ofreció detalles de los puntos que contempla el referido plan de trabajo, el primero de ellos será: la corrección de fugas en la red de distribución de los acueductos a nivel nacional, un área que Maduro destacó como importante , y para la cual destinó 633 millones de bolívares y 22 millones de euros.

Otro de los puntos del proyecto será la rehabilitación de las plantas potabilizadoras a nivel nacional, un área que el Presidente consideró como urgente para este 2018. Para este punto, Maduro aprobó específicamente recursos por 320 millones de bolívares y 825 mil euros.

En la lista de vertientes de este plan de trabajo integral figuran la rehabilitación a nivel nacional de las vías de penetración de embalses y pozos, la activación de un programa de saneamiento, de control de inundaciones y de mantenimiento de embalses, así como la creación de un programa de atención y gestión comunitaria relacionado con el suministro del líquido.

“En este punto yo agregaría la reactivación, a través del Movimiento Somos Venezuela , de las mesas técnicas de agua en todas las comunidades del país”, expresó Maduro entre los aplausos de los alcaldes y gobernadores presentes que aprobaron su petición.

El último de los puntos del plan se refiere al programa de mantenimiento de estaciones de bombeo a nivel nacional. Sobre este tema, Maduro alertó sobre el ataque que semanas atrás grupos desestabilizadores emprendieron sobre un sistema de bombeo de agua ubicado en el centro del país.

“Fue un ataque tremendo” dijo el mandatario, al tiempo que agradeció el trabajo del pueblo y las instituciones que dedicaron siete días continuos a la reactivación del referido servicio.

“Estamos en una guerra: ellos (los grupos violentos) contra los servicios y nosotros por servir al pueblo. Ante la guerra terrorista de estos sectores que quieren volver a la violencia y a la desestabilización, yo digo no. Venezuela les dijo no a las balas, no a la guarimba, no a la violencia y sí al voto y al trabajo, sí a la paz. Venezuela habló claro”, apuntó Maduro.

Aprobados Bs 2 billones para aplicación del Programa Integral de Agua

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *