APPLE AHORA APUESTA AL NEGOCIO DE LAS REVISTAS - EntornoInteligente

La última movida del sector es la compra de Texture por parte de Apple, lo que le permitirá a usuarios de la tecnológia tener acceso a más de 200 revistas por US$9,99 al mes. Según Apple, el consumo y compra de bienes digitales se ha incrementado un 19% en su AppStore en los últimos nueve meses.

“Esta es una noticia sumamente importante porque demuestra cómo está cambiando la forma de consumir revistas. Por ahora no se conocen los planes concretos de la integración, pero la compra si encaja dentro de la estrategia de Apple por impulsar el consumo y la distribución de contenidos más allá de bienes físicos”, afirmó Salomón Cuperman, gerente general de PasaLaPágina.

Texture, conocida como el “Netflix” de las revistas nació en 2009 en Sillicon Valley bajo el nombre de Next Issue Media como una iniciativa de los más importantes editores de revistas de los Estados Unidos (Condé Nast, News Corp, Time Inc y Meredith) y años más tarde, siguiendo una estrategia de globalización, pasó a llamarse Texture. Su portafolio incluye publicaciones de la talla de Vogue, Time, National Geographic, Forbes, People, Esquire, Billboard y Rolling Stones.

Los kioscos de revistas digitales bajo el modelo de membresía son solo ocho en el mundo. En Colombia sobresale PasaLaPágina, el kiosco de revistas que permite tener acceso a más de 60 publicaciones idénticas a la versión impresa y que ofrece planes de afiliación desde $9.900 hasta $29.900 mensuales para leer con y sin conexión a internet en equipos con sistemas operacionales iOS y Android.

Los editores de las más importantes revistas de Colombia son aliados de PasaLaPágina y uno de ellos, el grupo Semana, ya es además socio de la empresa.

El portafolio de revistas que ofrece PasaLaPágina lo componen más de 60 títulos distribuidos en 18 categorías como entretenimiento, estilo de vida y turismo hasta automotores, economía y noticias. “Todas las revistas publicadas son idénticas a la edición impresa facilitando así su visualización página por página, de principio a fin. Revistas como Semana, Dinero, Jet-Set, Fucsia, SoHo, Caras, Esquire, TV y Novelas, Aló, DonJuan, ¡Hola!, Cromos, Vea, Axxis, P&M, Mobiliari, Logística y Enter.co, son algunas de las revistas que se pueden conseguir en PasaLaPágina.
Adicionalmente, hay una sección de revisas exclusivas que vienen siendo desarrolladas por los editores únicamente para PasaLaPágina.com y a las que tienen acceso los afiliados del Plan Platinum”, agregó Salomón Cuperman, gerente general de Pasa La Página.