App móvil permitirá verificar productos y hacer denuncias - EntornoInteligente

El telegrafo / La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) lanzó este miércoles una aplicación móvil que permitirá al consumidor verificar el registro sanitario de productos, permisos de funcionamiento de establecimientos, recibir alertas sanitarias y hacer denuncias. 

Arcsa Móvil puede ser descargado en Google Play y App Store. 

Juan Carlos Galarza, director ejecutivo de la Agencia, señaló que es importante que la ciudadanía identifique los alimentos, bebidas o medicamentos que consumen y, con este dispositivo, “se lo podrá realizar en línea y alertar en caso de encontrar irregularidades”. 

Explicó que a través de esta herramienta los ciudadanos evitarán engorrosos trámites para denunciar. “Pueden tomar una foto y nos llega al instante, lo que nos permite actuar inmediatamente y tomar las medidas respectivas”, dijo el funcionario.

Recalcó que no es necesario colocar información personal al momento de hacer la denuncia, pues eso es opcional. Lo que sí es necesario es un vínculo de contacto como un correo electrónico. La aplicación incluso detecta la ubicación del denunciante al momento de enviar una foto de su denuncia. 

Galarza señaló también que esto evitará caer en rumores que se difunden por redes sociales. Puso como ejemplo el caso del denominado “arroz plástico”. 

Finalmente, las autoridades llamaron a los ciudadanos a usar el dispositivo de tener dudas en los productos que vayan a consumir. (I)

App móvil permitirá verificar productos y hacer denuncias

Con Información de El telegrafo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *