Anzoátegui: Restricción de zarpe para embarcaciones pequeñas se mantiene en el estado - EntornoInteligente

Aporrea / A consecuencia del sistema frontal que atraviesa el Atlántico y el norte del Mar Caribe, para este miércoles se mantendrá la prohibición de zarpe para embarcaciones pequeñas en Anzoátegui, infomrmó Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) del estado Anzoátegui, informó que la medida fue extendida porque en la entidad se seguirán sintiendo los efectos del fenómeno climático hasta el próximo viernes.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció que los vientos para hoy se mantienen con una intensidad de 30 kilómetros por hora, lo que favorece la potencia de las olas que podrían oscilar entre uno y 2,5 metros de altura.

Para Anzoátegui se mantendrán los cielos nublados y precipitaciones que pudieran llegar a ser intensas en horas de la tarde, sobre todo en la parte norte costera de la entidad.

“Desde el Minea se mantendrá el monitoreo de la situación de las costas con apoyo del Inameh, Capitanía de Puertos de Puerto La Cruz e Inparques. Manejamos reportes que el oleaje ha sido más intenso en las playas de la zona oeste de la entidad, entre las que figuran Puerto Píritu, El Hatillo y La Cerca, ubicadas en el municipio Peñalver, mientras que en playas de Urbaneja el oleaje ha originado el arrastre de la arena a zonas peatonales y el agua de mar ha llegado hasta las calles”, afirmó Homsi

Por su parte, Juan Serrano, director estadal de Inparques, ratificó que hasta tanto no cambie la situación climática se mantendrán inactivas las cooperativas de transporte acuático que trasladan a visitantes del Parque Nacional Mochima.

 

 

Anzoátegui: Restricción de zarpe para embarcaciones pequeñas se mantiene en el estado

Con Información de Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com