Anuncian arresto domiciliario para Milagro Sala con restricción - EntornoInteligente

Telesur / La dirigente social argentina Milagro Sala será trasladada nuevamente a su vivienda como lo ordenó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque la defensa denuncia incumplimiento por parte del Estado argentino.

El juez Pablo Pullen Llermanos dispuso este viernes, cuando vencía su plazo para dar respuesta al traslado de Sala, debido a que la CIDH señaló que en la prisión “corría riesgo de vida”.  

>>  Corte Suprema argentina ordena arresto domiciliario para Milagro Sala

El pasado 6 de diciembre la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció que el Estado debe sustituir la prisión preventiva de Sala “por la medida alternativa de arresto domiciliario, que deberá realizarse en su residencia o lugar donde habitualmente vive”. 

Pese a lo determinado por el máximo Tribunal, el juez decidió que el traslado de la líder de Tupac Amaru será llevada a la vivienda de El Carmen, donde permaneció hasta el pasado septiembre bajo medida cautelar, a pesar de que no es su domicilio particular y se encuentra en malas condiciones. 

[URGENTE] Milagro Sala sera trasladada al domicilio de El Carmen con restricciones de visitas, entre otras. Lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos. El Estado Nacional continúa incumpliendo la medida provisional de la @CorteIDH y de la @CorteSupremaAR

— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 15 de diciembre de 2017 Anuncian arresto domiciliario para Milagro Sala con restricción

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.