Antorcha de los Juvines 2015 llega a Maracaibo el próximo miércoles - EntornoInteligente

AVN / Maracaibo, 19 Ene. AVN.- Este miércoles 21 de enero llegará a Maracaibo, estado Zulia, el fuego patrio de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Universitarios (Juvines) 2015, que fue encendido el pasado viernes en el Campo Carabobo.

El recorrido se iniciará a las 8:00 de la mañana desde la sede del rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ), ubicado en la avenida Guajira, hasta la Plaza Bolívar en el casco histórico de la capital zuliana.

Leonet Cabeza, secretario del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez), dijo en rueda de prensa efectuada en la Villa Deportiva del estado, que el fuego patrio estará acompañado de por tres atletas de cada una de las 11 instituciones zulianas, quienes participarán en el encuentro deportivo a realizarse en el estado Barinas desde el 29 de enero hasta el 14 de febrero, en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías.

Informó que por el estado Zulia, participarán en esta justa deportiva 820 atletas. 303 participantes representarán a LUZ; el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) acudirá con 28; el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC), con 43 deportistas; la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con 35 y Misión Sucre con 16 atletas.

Asimismo la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), tendrá su participación con 30 atletas, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), con 8; Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur) con 120; Universidad Dr. José Gregorio Hernández, con 15; Universidad Politécnica Santiago Mariño con 60; y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), con 162 deportistas.

Cabeza estuvo acompañado de Lino Morán, comisionado territorial del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Lisbeth Olivera, coordinadora estatal de la Misión Sucre; Otoniel Jiménez; de la Federación venezolana de Deporte Universitario; David Morillo; director de la UBV y Egno Chávez, director de deportes de LUZ.

Con Información de AVN

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.