Antes de De Tomás, estos fueron los mejores pichichis del Rayo... - EntornoInteligente

As / De Tomás ya se codea con los grandes goleadores de la historia franjirroja . El actual ‘nueve’ del Rayo lleva 19 tantos y está a dos de igualar el récord de Morena en Liga. Aún tiene ocho jornadas por delante para conseguirlo. Algo que parece factible después de que esta temporada ya haya firmado tres hat-tricks , algo que no había logrado antes ningún delantero vallecano. De Tomás ya ha fulminado sus registros anteriores (las 14 dianas del Valladolid) y tiene un promedio goleador de 0,76 tantos por partido, algo que sólo Guilherme mejora con 0,82 .

Morena: 21 goles en una temporada para el recuerdo Sólo estuvo una temporada en el Rayo (79-80), pero aún se recuerda por Vallecas. El uruguayo hizo 21 goles en Primera y nadie le ha dado caza. El delantero firmó tres dobletes (Hércules, Atlético y Almería) y dos tripletes (Málaga y Burgos). Sin embargo, esos soberbios datos no evitaron el descenso de los franjirrojos. Morena hizo las maletas y fichó por el Valencia.

Armenteros: 20 goles y un épico ascenso a Primera Fue una pieza imprescindible para el Rayo que conquistó el último ascenso a Primera (10-11), un ascenso épico dada la complicadísima situación económica del club. Sus 20 goles y su sociedad con Trejo fueron la base del éxito. Hizo un doblete al Valladolid y un hat-trick a la Ponferradina, aunque también marcó en el partido clave, el del Xerez, el que selló su pasaporte a la élite.

Illán: 19 goles, su tercer pichichi en cuatro campañas El delantero militó en el Rayo del 70 al 74, en la época previa a su primer ascenso a Primera. Se coronó como pichichi franjirrojo en tres de sus cuatro temporadas. Illán anotó trece goles en la 70-71, diez en la 71-72 y su gran estallido llegó en la 72-73 cuando marcó 19 tantos –entre ellos, tres dobletes: al Barakaldo, Nàstic y Córdoba–.

Piti: 18 goles en aquel histórico octavo puesto Ya había formado parte de los dos últimos ascensos del Rayo, a Segunda (07-08) y a Primera (10-11), por lo que no podía faltar en otra de las temporadas más gloriosas de los franjirrojos, aquella que casi les abre las puertas a competiciones europeas, de aquel estreno de Paco en Vallecas, de un octavo puesto (12-13) que fulminó sus números de cara al gol.

Botella: 18 goles y dos ‘hat-tricks’ en un mismo curso Estuvo en el Rayo tres temporadas, pero fue en la 88-89 cuando se convirtió en el máximo goleador. De esas 18 dianas, sumó dos dobletes (Recre y Las Palmas) y dos ‘hat-tricks’ (Lleida y Las Palmas), contribuyendo así de forma activa en ese ascenso a Primera.

Hollaus: 18 goles y el primer póquer del Rayo El austríaco llegó del Atlético y estuvo dos temporadas en el Rayo, donde explotó y se erigió como el máximo goleador. Suyo fue el primer póquer de la historia de la Franja: hizo cuatro al Turista en la promoción de permanencia en Segunda de la 58-59. Sin embargo, sería un año después (59-60) cuando alcanzara las 18 dianas.

Bueno: 17 goles y acarició la Selección Su nombre sonó con fuerza para ir convocado con la España de Del Bosque, pero Bueno se quedó a las puertas. Entre sus 17 goles en la temporada 14-15, figuran dos dobletes (Depor y Granada) y un póquer al Levante. Su gran papel en el Rayo propició su fichaje por un equipo de Champions, el Oporto de Lopetegui y Casillas.

Hugo Sánchez: 16 goles de aquel fichaje estrella Tras pasar por Atlético y Real Madrid, Hugo Sánchez decidió volver al fútbol mexicano, al América, pero pronto se dio cuenta de que su lugar estaba en Madrid y, con 35 años, se convirtió en el fichaje estrella del Rayo aquel verano del 93. Durante esa temporada vistiendo la Franja firmó tres dobletes: Tenerife, Barcelona y Valladolid. Aunque sus goles no evitaron el descenso a Segunda.

Pachón: 16 goles y otra vez el héroe del ascenso Se ganó ese cartel en el Getafe, pero años después repitió hazaña en Vallecas. Su gol al Zamora en la vuelta del playoff aún retumba en la memoria porque ponía fin a aquella oscura etapa en Segunda B. Esa 07-08 sumó tres dobletes (dos al Atlético B y uno al Marino de Luanco) y un triplete al Ourense. Su misión era el ascenso y fue dicho y hecho.

De Tomás Rayo Delantero España Estadísticas Rayo España Noticias Estadísiticas Nueva promoción para el Rayo-Zaragoza: entradas a 14,95? La persistencia y De Tomás hacen que el Rayo duerma líder Antes de De Tomás, estos fueron los mejores pichichis del Rayo…

Con Información de As

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi