"Ante el Madrid fue la peor derrota de mi carrera" - EntornoInteligente

la tercera / Fue protagonista durante toda la temporada, pero ayer Arturo Vidal vio desde la banca cómo el Bayern Múnich venció por 0-6 al Wolfsburgo y conquistó, así, su 27ª Bundesliga, la quinta de manera consecutiva.

Es la corona número 16 en la prolífica carrera del Rey. Una que pudo llegar de forma anticipada gracias al empate sin goles del Leipzig, y que les permitió a los dirigidos de Carlo Ancelotti alcanzar una ventaja de 10 puntos a falta de tres fechas para que acabe el campeonato.

El chileno suma su duodécimo título en el Viejo Continente: cuatro en Alemania y siete en Italia. Un tricampeonato y un doblete, con Colo Colo y La Roja respectivamente, cierran el palmarés del jugador chileno más exitoso de la historia.

Después del encuentro, Vidal realiza una pausa en su celebración y atiende a La Tercera para conversar no sólo de su reciente conquista, sino también de sus deseos para la próxima temporada, las decepciones que ha sufrido durante el año y la situación actual su familia.

Quinto título consecutivo del Bayern Múnich en la Bundesliga, algo inédito en la historia de la liga. ¿Qué representa para usted este campeonato? Sí, el quinto que gana el Bayern. Muy contento de ser parte de la historia, de estar en uno de los mejores equipos del mundo. Y también muy feliz por los seis títulos, ya que llevo consecutivos. Espero seguir ganando cosas, este equipo está para cosas grandes.

¿Con qué se queda de esta temporada? Con el equipo que tenemos. Con la alegría que tiene el grupo, lo bien que nos llevamos como familia. Bayern no es un equipo, sino una familia. Tuvimos mala suerte en la Champions y en la copa, pero este equipo todavía tiene mucho por dar, así es que esperamos que el próximo año sea de nosotros.

¿En qué tiene que mejorar el Bayern Múnich? Es difícil mejorar un equipo que tiene de todo, pero siempre se puede mejorar; trabajando fuerte, ganando la Champions y la Copa Alemana el próximo año y seguir haciéndolo tan bien como lo hemos hecho.

Se van algunos referentes del equipo, como Xabi Alonso y Philipp Lahm. Sí, eso da un poco de pena, porque se van dos grandes, no sólo del Bayern, sino del fútbol mundial, jugadores que han ganado todo. Esperamos el próximo año tratar de cubrir esos espacios que van a ser muy difíciles, pero muy contento y alegre por haber jugado con ellos, con jugadores que siempre van a estar en la historia del fútbol.

¿Ha podido digerir bien la decepción de Madrid? Difícil, va a ser difícil. Creo que es la peor derrota que he sufrido en mi carrera, por la forma en que se perdió. No obstante, todavía tengo muchos años para seguir peleando y luchando para poder ganar la Champions.

( PARA VER LA INFOGRAFÍA AMPLIADA, CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN)

¿Qué le falta al Bayern para seguir avanzando en Champions? Difícil responder eso, porque el partido no se vio por lo futbolístico, se vio por otra cosa. Pero nada, seguir trabajando de la misma forma, ir incorporando nuevos jugadores y que el equipo siempre se mantenga a este nivel. Creo que así podemos llegar a lograr todo.

Ha jugado en Italia. Aquí el Bayern ha sido cinco veces campeón. ¿Le falta roce nacional? El Real Madrid enfrenta al Barcelona, al Atlético… No, porque yo creo que el Bayern sí puede ser muy superior acá en Alemania, pero a nivel europeo pienso que es el mejor equipo del mundo. Así es que, teniendo un poco de suerte, creo que podemos ganar la Champions el próximo año.

¿Está pensando mucho en Chile? Ha estado temblando mucho últimamente. Sí lo sé. He tenido mucha comunicación, pero estamos un poco acostumbrados a eso. Esperamos que no pase nada y que la gente esté tranquila. Esta alegría es para ellos, para toda la gente que me ha apoyado siempre.

Debe tener preocupación por su familia también, por lo que sucedió en los últimos días con su cuñado. No, eso es un tema personal (N. de la R.: uno de sus cuñados fue asesinado con un tiro en la cabeza) que lo dejo para mí. Lo más importante es que ellos me siguen toda la carrera, me siguen tan feliz como yo en mis triunfos, así es que es para ellos y para toda la gente que siempre ha estado conmigo.

 

“Ante el Madrid fue la peor derrota de mi carrera”

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *