ANR acciona ante la Corte contra FG - EntornoInteligente

Abc / acción de inconstitucionalidad Frente Guasu ANR Los abogados del Partido Colorado alegan que el FG desnaturaliza la ley electoral en la proporcionalidad para la conformación de las Juntas Cívicas y confundir adrede con la integración de miembros de mesas para comicios.

Los apoderados colorados señalan que el artículo 34 de la Ley Electoral no incluye en ningún punto la Concertación como elemento para integrar la Junta Cívica.

Según la Ley 635/95, que Reglamenta la Justicia Electoral, las Juntas Cívicas son organismos auxiliares y transitorios de cinco miembros en cada jurisdicción y parroquia. Su función es distribuir útiles electorales, acreditar veedores y recibir las actas de escrutinio de votos de los miembros de mesa de votación. Los miembros serán designados por los tribunales electorales, 

De acuerdo con la decisión del TSJE integran las Juntas Cívicas dos miembros de la ANR, dos del PLRA y uno del FG. En Central, el departamento con más electores del país, hay una Junta Cívica por cada una de las 19 ciudades que aloja y en todas ellas se mantiene la proporción.

 

ANR acciona ante la Corte contra FG

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *