Ángela Brito pretende asegurar su cupo a los JJ. OO. de Río de Janeiro - EntornoInteligente

Ángela Brito pretende asegurar su cupo a los JJ. OO. de Río de Janeiro / El Comercio / Llegó a Cuenca con el propósito de mejorar sus marcas y después de 42 días , Ángela Brito se siente conforme con los tiempos establecidos en los entrenamientos . Ella integra la delegación de 10 atletas ecuatorianos que participarán el próximo 17 de enero en la Maratón de Houston .

La guayasense de 30 años requirió una semana para adaptarse a los 2 550 metros de altitud . En la actualidad se alista sin ningún contratiempo, con la dirección del entrenador mexicano Rafael Martínez . Lo hace en diferentes escenarios de la capital azuaya , como la pista Jefferson Pérez y el parque de El Paraíso .

Con una marca de dos horas , 43 minutos y 22 segundos (2:43:22), Brito tiene cupo para los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro , Brasil . Lo obtuvo tras los cambios publicados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo ( IAAF ), que exige 2:45:00. Hasta el pasado 26 de noviembre, el tiempo base de clasificación era 2:42:00 .

Sin embargo, ella está consciente que la prueba definitiva para asegurar el pasaporte olímpico será en Houston . Así lo determinó la Federación Ecuatoriana de Atletismo ( FEA ).

Allí, la disputa será con sus compatriotas María Elena Calle , también con marca olímpica (2:44:33), Lorena Velásquez y Silvia Paredes . Los mejores tiempos de esa Maratón serán considerados para Río de Janeiro .

María Elena Calle sueña con los Juegos Olímpicos del 2016 La guayaca que entra con fuerza en la maratón Miguel Almachi buscará en Berlín su clasificación a Río 2016 En Houston , la atleta porteña se plantea correr en dos horas y cuatro minutos (2:40:00). Con ese reto, durante la semana cubre entre 200 y 220 kilómetros. Los lunes, miércoles, jueves y sábado hace distancias largas; mientras los martes y viernes trabaja en repeticiones. El domingo descansa.

Rosalba Chacha , otra de las maratonistas nacionales con marca olímpica (2:35:29), correrá en Houston la prueba de 21 kilómetros . Pero, de acuerdo con los criterios de selección, deberá confirmar su cupo para Río en la Maratón de Rotterdam , Holanda , el 10 de abril.

En criterio de Brito , de los tres cupos femeninos para Río en Maratón , Chacha puede considerarse fija por tener la mejor marca. Pero el presidente de la FEA , Manuel Bravo , remarcó que Chacha tiene que ratificar su marca, superarla o estar entre las tres mejores.

La delegación que viajará el 14 de enero a Houston se completa con Byron Piedra , Miguel Almachi , Segundo Jami , Manuel Cañar , Antonio Erazo y Leonardo Tenepaguay . Los dos primeros, con marca olímpica , correrán los 21 kilómetros. Jami , también con cupo para Río, y sus otros compañeros participarán en la Maratón.

Según Bravo , Piedra y Almachi están inscritos para la Maratón en Rotterdam y allí, el 10 de abril , deberán confirmar sus marcas. Tras esa competencia, se conocerá la nómina definitiva del equipo masculino que estará en los Juegos Olímpicos .

Rafael Martínez , jefe del área de fondo de la FEA , fijó para el 10 de abril como fecha límite para registrar las marcas olímpicas . A partir del 1 de enero del 2016 , ningún corredor podrá correr en más de un maratón .

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi