Aneury Castillo Vélez presenta exposición - EntornoInteligente

Listin Diario / El artista plástico Aneury Castillo Vélez presentará su segunda individual Estampa de Mis Caminos, en los salones del Centro Mirador de Santo Domingo.

La exposición contará con 20 piezas pintadas en óleo sobre tela y utilizando materiales reciclables y otros elementos, como hierro, madera, tela, soga, clavos, alambres, entre otros, que hacen de la obra, además de arte, un trabajo artesanal.

“Con mis manos he tallado cada detalle para darle vida tridimensional a la obra?, explica el artista.

La exposición entra dentro del reglón de costumbrismo, una tendencia o movimiento artístico que aspira o propone que la obra de arte sea una exposición de los usos y costumbres de la sociedad.

La muestra, informa una nota de prensa, estará dividida en tres renglones: obras que muestran casas victorianas de diferentes pueblos del país, obras que muestran nuestran costumbres y esencias como pueblo y obras que muestran el estilo moderno y contemporáneo basado en fragmentos de casas victorianas.

Estampas de Mis Caminos está inspirada en los diferentes pueblos del país, en especial Constanza, su lugar natal.

En cada pieza deja plasmados los recuerdos que guarda en su memoria de su infancia alrededor de esas casas de maderas.

A la edad de cuatro años Castillo Vélez comenzó a pintar esas casitas, y de ahí surge la idea de esta exposición.

De manera que hoy pone su estampa y nostalgia a estas obras de arte que evidencian nuestra cultura.

((Sobre el artista

Temprana pasión por la pintura

Aneury Castillo Vélez nació en Constanza en el 1979. Desde pequeño dio muestra de que tenía talento para el arte. El tiempo le dio la razón. Comenzó a dar pinceladas sin la conducción de algún profesional, hasta que entendió que debía ir perfeccionando su técnica. Fue entonces cuando entró a la academia del profesor Germán Ricardo (Santo Domingo).

Es estudiante de término de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se desempeña como relacionista, y trabaja además en el área de diseño de interiores y montaje de evento.

Con Información de Listin Diario