AN aprobó manifiesto para pedir elecciones - EntornoInteligente

Notitarde / Notitarde.- La Asamblea Nacional (AN), aprobó este jueves un manifiesto para “pedir elecciones y lograr restituir la democracia en Venezuela”.

Desde el Parque Miranda, en el municipio Chacao, donde se realizó una sesión plenaria, Julio Borges, presidente del Parlamento, dijo que el manifiesto pide “a la Comunidad Internacional que exija al gobierno de Nicolás Maduro que se restituya el derecho al voto con un CNE imparcial, con la participación de líderes presos o inhabilitados y con observación internacional; se activen los mecanismos que permite la Constitución la celebración de una elección presidencial anticipada este mismo año 2017; se fije cronograma electoral que garantice la celebración en 2017 de las elecciones regionales y municipales; que permita la activación de un canal humanitario para atender las necesidades de medicinas y alimentos; que respete a la Asamblea Nacional como poder independiente, se le devuelvan las competencias usurpadas por el Gobierno y el TSJ; se libere a todos los presos políticos; se desmovilice a los paramilitares y se desista de distribuir 500.000 armas a civiles, pues el monopolio de las armas solo pertenece a la FANB”.

La sesión dio inicio con la solicitud de un minuto “en honor a los venezolanos que han fallecido durante las protestas del mes de abril”.

El diputado Henry Ramos Allup criticó a la Defensoría del Pueblo por no permitir la consignación del documento al defensor Tarek William Saab, con el fin de considerar la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Responsabilizó al alto mando militar “de cada hecho de represión y de cada víctima”. “La represión es una política de Estado implementada por el gobierno presidente Nicolás Maduro. Cuanto más repriman más vamos sacar coraje”, señaló.

Por su parte, el diputado Freddy Guevara , primer vicepresidente del Parlamento, aseguró que “quienes le causan el sufrimiento al pueblo solo piensan atornillarse en el poder”.

Luego de la sesión, hubo una marcha hacia el lugar donde falleció Juan Pablo Pernalete, en Altamira.

AN aprobó manifiesto para pedir elecciones

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com