Altos costos y falta de medicamentos causa desesperación a merideños - EntornoInteligente

Actualidad y Gente /

Recorrer las farmacias, y no encontrar los medicamentos básicos, es el pan de cada día de los Merideños, que salen con la esperanza de poder adquirir el tratamiento que necesitan para curarse.

Patricia Dávila trabajadora de la Farmacia San Miguel, aseguró que a diario realizan los pedidos de medicamentos, pero no se obtiene respuesta, mencionó que en el último pedido que llegó, solo se recibió artículos misceláneos.

Recalcó Dávila que los laboratorios trabajan a partir del 15 de febrero de 2018, para poder surtir a las farmacias a finales del mes de dicho mes. Según datos suministrados por diferentes farmacias de la entidad Merideña, Los medicamentos más buscados por los usuarios son los antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, anticoagulantes, la insulina, jarabes para la tos, analgésicos como el Atamel.

Así mismo, farmaceutas indicaron, que con el actual brote de vómito y diarrea donde más de 1.546 personas, se han visto afectadas, uno de los medicamentos que han solicitado los usuarios, es el Celectan, el cual actualmente tiene un costo de 705.600 mil bolívares, el cual obliga a los ciudadanos a no poder comprarlo por el alto costo.

Por otra parte los usuarios que realizan dicho recorrido por las farmacias, muestran su descontento, haciendo énfasis en que no se deberían realizar la Feria Internacional del Sol 2018, porque no son tiempos para disfrutar mientras hay personas que cada día pierden la vida por la crisis que atraviesa el país más aún por la falta de medicamentos. Argelys Torres

View the discussion thread. blog comments powered by DISQUS back to top Noticias Destacadas de Mérida Altos costos y falta de medicamentos causa desesperación a merideños

Con Información de Actualidad y Gente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *