Alta Densidad" Facebook investiga si Rusia interfirió en el Brexit - EntornoInteligente

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

enero 18, 2018

La red social  ha iniciado una investigación sobre la posible influencia de Rusia en las elecciones de 2016 que decidieron la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Así lo afirma un comunicado de la compañía, firmado por el director de políticas de la plataforma, Simon Milner, que ha sido enviada este miércoles a los miembros de la Cámara de los Comunes que también están analizando el asunto.

Imagen por Twocoms vía Shutterstock

Tanto Facebook como Twitter han explicado previamente a los legisladores de Reino Unido que encontraron «un uso mínimo» de sus plataformas en comparación con la campaña de desinformación antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos por parte de Rusia. Las compañías han analizado las cuentas que los funcionarios de inteligencia de EE.UU. señalaron como culpables de esta acción, enmarcada dentro de las denominadas «Fake news», aunque los gobernantes británicos presionaron a estas empresas para llevar a cabo un análisis más profundo para determinar si se produjo el mismo caso en las elecciones que desencadenaron el Brexit.

Por su parte, Twitter, que tiene hasta hoy para decidir si llevará a cabo una acción similar, aún no se ha pronunciado al respecto, aunque si ha adelantado que comenzará a notificar a los usuarios estadounidenses que pudieran haber estado expuestos a la propaganda rusa.

Origen: Facebook investiga si Rusia interfirió en el Brexit

Me gusta: Me gusta Cargando…

Alta Densidad” Facebook investiga si Rusia interfirió en el Brexit

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi