Alquiler de oficinas Clase A se incrementó 3% a nivel global en 2013 - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / En medio de una coyuntura económica de recuperación tras la crisis mundial en varias regiones del mundo, el alquiler de oficinas Clase A registró el año pasado un incremento promedio de 3% a nivel global, crecimiento similar al evidenciado en los últimos tres años.

Con base en los resultados del estudio Office Space Across the World 2014 de la multinacional Cushman & Wakefield, 46% de los mercados analizados registraron crecimientos por este concepto.

Por ejemplo, y haciendo una evaluación por regiones, se observa que las variaciones fueron de 1% en América, 2% en Asia−Pacífico, y 3% en Europa–África–Oriente Medio.

Por ciudades, las tarifas más altas en todo el mundo recayeron por segundo año consecutivo en Londres, específicamente en el corredor West End, mientras que en segundo lugar se ubicó Hong Kong (Central).

De acuerdo con José Belfort Mattos, director ejecutivo de C&W para Perú y Colombia, en el caso de la capital inglesa se dio esta situación debido a una fuerte demanda enfrentada a una oferta decreciente en lo que respecta a espacios de alta calidad.

Por su parte, en lo que respecta al continente americano, Nueva York retomó el primer lugar en el ranking de alquileres altos, debido a la renta registrada en el corredor de Madison/5th Avenue, en Manhattan, con lo cual desplazó a la segunda posición a Zona Sul en Río de Janeiro.

Para el caso de Colombia, la investigación de C&W señala que pasó del puesto 20 al 35, es decir que descendió quince posiciones frente a 2012, siendo el corredor de El Nogal el de precio más alto en promedio en el país y el tercero en crecimiento en la región por concepto de alquiler de oficinas Clase A.

En cuanto al comportamiento general de la región de América del Sur, se tiene que a pesar de la creciente demanda en países como Ecuador y Colombia, esta no fue suficiente para compensar los descensos de alquiler en mercados de mayor tamaño como Brasil y Argentina.

De hecho, el directivo señala que “para el presente año, se estima que los países que sostendrán algún crecimiento para la región serán Chile, Perú y Colombia” principalmente.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *