Allanaron UPEL Maracay y se llevaron a más 20 estudiantes detenidos - EntornoInteligente

El Universal / Caracas .- Más de 20 estudiantes fueron detenidos la mañana de este domingo en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, estado Aragua, cuando un grupo de funcionarios de seguridad del Estado ingresaron a las instalaciones de la casa de estudio violando la autonomía universitaria.

Funcionarios encapuchados se llevaron al grupo de estudiantes, entre los que se encuentra el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UPEL, Alex González, quien es miembro de la juventud del partido Primero Justicia.

Hasta el momento se desconocen las razones del allanamiento, las detenciones y a dónde fueron trasladados los estudiantes de la UPEL Maracay.

El rector de la universidad, el Raúl López Sayago, denunció a través de dos comunicados que desde el pasado viernes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han asediado las instalaciones lanzando bombas lacrimógenas y perdigones. Hecho que rechazó Sayago, ya que atentan contra la seguridad de trabajadores y estudiantes.

Por su parte, la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay, condenó la detención arbitraria de los jóvenes al tiempo que exigió su liberación inmediata.

Allanaron UPEL Maracay y se llevaron a más 20 estudiantes detenidos

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *