Allanan cuatro dependencias de la Armada argentina por caso ARA San Juan - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- Efectivos de la Policía Federal de Argentina realizó cuatro allanamientos paralelos a las bases de la Armada en las ciudades de Mar del Plata, Puerto Belgrano y Buenos Aires, en el marco de las indagaciones en torno a la desaparición del submarino trasandino , ARA San Juan, desaparecido desde el 15 noviembre.

Los operativos fueron ordenados por la jueza federal a cargo del caso, Marta Yáñez , y fueron revisados el Comando de la Fuerza de Submarinos, la Dirección General de Material Naval de la Armada y varios arsenales.

“Es el primer allanamiento de una causa cuya carátula sigue siendo averiguación de ilícito. Se busca y secuestra información y documentación que aclare o despeje las dudas sobre la viabilidad y las reparaciones que el submarino ARA San Juan haya tenido a partir de febrero de 2017 y hasta octubre”, dijo la magistrada al diario trasandino Clarín, añadiendo que hasta ahora no hay imputados por el caso.

Los allanamientos se realizan un día después de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, reafirmara el compromiso de continuar con la búsqueda del submarino, en el marco de un encuentro de dos horas que mantuvo con 27 familiares de la tripulación en la Base Naval de Mar del Plata. Allanan cuatro dependencias de la Armada argentina por caso ARA San Juan

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi