Alianza País oficializa respaldo a Elizabeth Cabezas para la presidencia de la Asamblea - EntornoInteligente

El Comercio / El bloque legislativo de Alianza País (AP) y sus aliados emitieron su respaldo a la asambleísta Elizabeth Cabezas para la presidencia de la Asamblea Nacional . Lo hicieron a través de un comunicado difundido este domingo 11 de marzo del 2018.

En el documento el movimiento especifica que el pasado 9 de marzo se resolvió nominar a Cabezas, María José Carrión y Ximena Peña para ocupar el cargo, del cual fue cesado ese mismo día José Serrano.

“Esta nominación fue resultado de un ejercicio de democracia interna, en el que se valoró el liderazgo, las demostradas capacidades de las compañeras en el quehacer legislativo, así como su compromiso con el Ecuador, la estabilidad de sus instituciones y la gobernabilidad”, se detalló en el comunicado.

Se agrega que el bloque oficialista decidió impulsar la candidatura de Cabezas “convencidos que es un momento en el que deben primas como hoja de ruta, los grandes intereses nacionales y el cumplimiento del programa y plan Toda una Vida “.

Esto se da luego de la destitución de Serrano de la Presidencia del parlamento con 103 votos a favor y tres abstenciones. También el legislativo decidió llamar a juicio político al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.

La votación tuvo como antecedente las comparecencias de Baca y de Serrano ante el Pleno, para que explicaran el contexto del audio con la conversación entre el Presidente de la Asamblea y el excontralor Carlos Pólit, difundido por el Fiscal el pasado 26 de febrero.

Serrano fuera del cargo y Baca a juicio Los cambios en la Asamblea se debaten 31 asambleístas no acudieron al Pleno y tres no votaron por la cesación de José Serrano Alianza País oficializa respaldo a Elizabeth Cabezas para la presidencia de la Asamblea

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *